evaluacionn educativa

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
LA ENERGIA SEXUAL















El sexo, o más bien la energía sexual es una fuerza muy potente, en cuanto a nuestra salud, relaciones íntimas y espiritualidad, pero raramente es observado el gradode extensión de esto. Afortunadamente, ahora podemos entender muchas de las dinámicas prevalecientes, debido a recientes avances en la neuroquímica cerebral.
Los efectos observados pueden ser, enparte, explicados con bioquímica, y en parte con bioenergéticas.
La Neuroquímica del Sexo
El orgasmo es generalmente visto como la última meta del sexo recreacional.
Wilhelm Reich fue el primercientífico en describe la naturaleza y propósito del orgasmo como una descarga del exceso de bioenergía, con la liberación adicional de energías de sensación, y el también reconoció las consecuencias negativasdel bloqueo de las energías sexuales.
Desafortunadamente, además de los emocionantes clímax, los orgasmos tienden a producir efectos secundarios negativos de gran alcance, que solamente hasta ahorase están entendiendo mejor.
Esto es debido a tendencias predecibles en la actividad hormonal, que parecen ser similares en todos los mamíferos, para asegurar ciertos objetivos evolutivos, especialmentela amplia mezcla de estanques genéticos y la crianza segura de los descendientes. Esto es alcanzado con los siguientes cambios neuroquímicos.

Los principales protagonistas son:
dopamina, la hormonade la recompensa
prolactina, la hormona de la saciedad
oxitocina, la hormona del cariño

Niveles de receptores andrógenos, los cuales afectan muy poderosamente nuestro humor, nuestro deseo deintimidad, nuestra percepción u opinión de nuestra pareja, así como nuestra susceptibilidad a las adicciones y a sustancias adictivas
Estas hormonas también pueden tener diferentes funciones, perogeneralmente relacionadas.
Adicionalmente, está involucrado el estimulante feniletilamina (PEA), el cual también está presente en la cocoa y en el chocolate, y eleva la energía, el humor y la atención. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacionn
  • Evaluaciónn por competencias
  • Evaluacionn De Tercero
  • evaluacionn final
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educar educándose
  • Educar,educabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS