Evaluación 2

Páginas: 23 (5713 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
DIASNOSTICO DEL ACTUAL MODELO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA













DIASNOSTICO DEL ACTUAL MODELO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA
Camila Alejandra Godoy Loyola
Gestión de La Prevención de Riesgos
Instituto IACC

Introducción
ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

La Empresa Sierra y Plaza Ingeniería y Servicios S.A., posee una estructura organizacional que consisteprincipalmente de un edificio corporativo ubicado en la Ciudad de Los Andes, y oficinas de atención de terreno para los distintos proyectos que desarrolla. Tanto la oficina Central como las de terreno, cuentan con personal técnico e infraestructura necesaria para otorgar un servicio acorde a la necesidad del Cliente, según el tipo de trabajo desarrollado. La organización general de la Empresa es la que seindica en el Organigrama precedente, y cuyas funciones y responsabilidades se describen a continuación:


1. GERENCIA GENERAL

La Gerencia General de la Empresa Sierra y Plaza Ingeniería y Servicios S.A., es la responsable de entregar en forma clara y precisa, las diversas políticas que definen su participación como una empresa prestadora de servicios, políticas tendientes a obtener unadestacada participación y posicionamiento de mercado en la entrega de servicios de calidad, libre de errores y con satisfacción al Cliente.

Del mismo modo, define la estructura organizacional capaz de satisfacer en forma plena los requerimientos de los distintos Clientes, y determina en forma oportuna, la incorporación de recursos necesarios para cumplir con las solicitudes en tiempo, plazo y calidadque cada Cliente necesita.

Consecuente con lo anterior, las funciones objetivos de la Gerencia General de esta empresa son las siguientes:



Administrar la gestión global de la Empresa

Realizar gestión de negocios con distintos Clientes, generando alternativas de negocio que permitan un posicionamiento permanente de la Empresa en el mercado.

Apertura de mercados para futurosproyectos

Define, administra, coordina y dirige el cumplimiento de las políticas de la Empresa, orientadas al Control de Pérdidas y la Prevención de Riesgos

Para la administración y dirección de la empresa, la Gerencia General dispone de una estructura organizacional, cuyas funciones y responsabilidades se definen a continuación:














2. SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOSEs el área responsable de la Gestión de la Gestión de Calidad y Gestión Medio Ambiental y de la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Esta Área está a cargo del Ingeniero Civil Industrial, señora Jeimmy Sierra A.

En su cargo debe velar por el cumplimiento de los planes de gestión propuestos para las tres áreas y el control de los mismos.

Para dar cumplimiento a lo expuesto en elpárrafo anterior, existen en esta área tres profesionales más, cada uno de ellos ocupado de la Gestión de los temas respectivos, según se muestra en el Organigrama General de la Empresa.

En particular, el Jefe de esta Área se concentra en:

← Velar por la mantención del Certificado en ISO 9001:2000, en todos sus servicios y oficinas, fomentando la correcta aplicación y uso del SGC de Sierra y PlazaS.A., de manera de asegurar la constante revisión y por consiguiente, la respectiva mejora continua, en todos sus procesos.

← Velar por el Cumplimiento de los Planes Medio Ambientales propuestos por los especialistas del Área, de manera de alcanzar la certificación en la Norma ISO 14001, durante el próximo año.

← Velar por el Cumplimiento de los Planes de Seguridad y Salud Ocupacionalpropuestos por los especialistas del Área, de manera de alcanzar la certificación en la Norma OHSAS 18001, durante el próximo año.


1. GESTIÓN CALIDAD

El área GESTIÓN CALIDAD es la responsable de definir las directrices que en materia de Calidad, son necesarias de incorporar en todos los servicios que nuestra empresa desarrolla.

En el marco anterior, para Sierra y Plaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion 2
  • EVALUACION 2
  • Evaluacion 2
  • Evaluacion 2
  • Evaluación 2°
  • evaluacion 2
  • evaluacion unidad 2 CDS 2
  • Los Sistemas De Evaluación Del Mobbing 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS