Evaluación 360°

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Título: Métodos de evaluación de desempeño
Contenido:
Métodos de los rasgos: Este enfoque ha sido diseñado para medir las características que posee un empleado, las cuales fueron definidas por laorganización  para ese puesto
Método de escalas gráficas de calificación: En este enfoque cada empleado se evalúa basándose en una escala de características. Las escalas pueden variar por losiguiente:
Dimensiones que se evalúan.
El grado de la dimensión de desempeño.
Grado de claridad con el que se define la escala.
Método de escalas estándar mixtas: Surge a raíz del enfoque anterior, dondeel evaluador tiene tres opciones específicas para cada rasgo, las cuales reflejan un nivel de desempeño: superior, promedio o inferior.

Método de elección forzada: Generalmente el evaluador eligeentre dos opciones, de las cuales una podría ser  positiva y otra negativa, con el fin de distinguir el éxito o fracaso de una actividad. La desventaja de este método es la dificultad para establecery mantener la validez de la herramienta, por lo que resulta costosa.
Método de ensayo: Este enfoque no maneja una estructura establecida y el evaluador redacta una declaración que mejor describe alevaluado,  se puede incluir un análisis de fortalezas, debilidades, y recomendaciones. Esta herramienta si se combina con otra metodología brinda información importante que podría perderse en unmétodo de escalas. Sin embargo, realizar un ensayo requiere mucho tiempo, podría ser subjetivo y quien lo realiza debe de tener habilidades de redacción, ya que  estos elementos influyen en la calidad delensayo.
Métodos del comportamiento: Estos métodos se desarrollaron para describir de manera específica las competencias necesarias para desempeñar un puesto.
Método del incidente crítico: Se utilizapara identificar los comportamientos inusuales que dan como resultado el éxito o fracaso de ciertas actividades del puesto. La ventaja es que abarca todo el periodo de evaluación, sin embargo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion de 360
  • Evaluacion 360
  • Qué es la evaluación 360
  • Evaluacion 360
  • Evaluacion 360
  • Evaluacion 360
  • Evaluacion 360
  • Evaluacion de 360°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS