Evaluación 360°

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Evaluación de 360º

Es un esquema que permite que un empleado sea evaluado por todo su entorno: jefes, pares, subordinados. Puede incluir otras personas como proveedores o clientes.Las evaluaciones Jefe-empleado pueden ser incompletas, ya que toman en consideración una sola fuente. Las fuentes múltiples pueden proveer un marco más rico, completo y relevante deldesempeño de una persona. Puede crear además, un clima de mayor colaboración, los empleados asumen más y mejor sus conductas y cómo impactan en los demás.

Concepto: consiste en queun grupo de personas valoren a otra por medio de una serie de items o factores predefinidos. Estos factores son comportamientos observados en la persona en el desarrollo diario de sufunción.

Pasos:
Definición de los criterios que serán tomados en cuenta para la evaluación: los factores se desprenderán de las competencias descriptas en los perfiles de puesto, deellas pueden seleccionarse aquellas que se deseen evaluar.

Diseño de la herramienta: diseñar el cuestionario o formulario de la evaluación.

Elección de las personas que van aintervenir como evaluadores: jefes, pares, subordinados, clientes internos de otras áreas, clientes externos, proveedores, etc. Es importante destacar que son anónimas y que en algunoscasos el evaluado puede elegir a sus evaluadores.

Proceso de evaluación.

Relevamiento y procesamiento de los datos: es fundamental cuidar la confidencialidad.

Comunicación a losinteresados de los resultados de la evaluación: se entrega un informe individual al evaluado, con una devolución verbal de los resultados. También pueden realizarse informes por área detrabajo.

Los detalles administrativos de este proceso son fundamentales para garantizar la confidencialidad del proceso y para que ésta sea creíble dentro de la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion de 360
  • Evaluación 360°
  • Evaluacion 360
  • Qué es la evaluación 360
  • Evaluacion 360
  • Evaluacion 360
  • Evaluacion 360
  • Evaluacion 360

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS