Evaluación andragógica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
La Evaluación Andragógica es un subsistema del sistema orientación-aprendizaje con el que se logra, a través de la aplicación de los instrumentos didácticos correspondientes, que los Participantes yel Facilitador aprendan a sondear sus competencias, minimizar errores y aplicar nuevos métodos y recursos apropiados que mejoren la calidad del quehacer andragógico.

Lo expresado nos induce apensar que la evaluación de los estudiantes adultos es un conjunto de actividades sistemáticas y necesarias dentro del proceso educativo que cuando son administradas con estrategias andragógicas y enambientes adecuados, posibilitan recopilar, procesar y analizar un grupo de informaciones que al cumplir requisitos metódicos, técnicos y científicos, le permiten al Facilitador saber si la metodologíaes pertinente, si los contenidos son adecuados y si el aprendizaje que se logró es significativo y relevante para los Participantes. En el proceso de Evaluación Andragógica, el Facilitador aprendetanto como aprenden los Participantes.

Partiendo de ésta premisa, la Evaluación en la U.N.E.S.R. pretende propiciar y desarrollar la auto-responsabilidad en el Participante adulto, confrontandolos objetivos logrados por el Participante y el Facilitador, además busca adiestrar al Participante adulto para que de manera objetiva pueda: evaluarse a sí mismo, evaluar a sus compañeros de estudio,al Facilitador, a los recursos de aprendizaje y a la institución. Esto explica que la Evaluación aplicada en la UNESR tiene su enfoque Cualitativo y Cuantitativo, y en sus tres formas: Diagnóstica,Formativa y Sumativa.

Así mismo, la Evaluación que particularmente aplica la U.N.E.S.R. se sustenta por su carácter Contínuo (para reconocer los cambios y progresos), Integral (valorando elcrecimiento como una totalidad de factores), Participativa (el participante es el protagonista de su evaluación), Científico (interpretativa, sin juzgar de manera afectiva). En otro particular, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluación andragogica
  • Evaluación andragógica
  • Evaluacion Andragogica
  • Evaluación andragógica
  • La evaluacion andragogica
  • Evaluacion andragogica
  • la evaluación andragogica
  • Criterios de la evaluación andragogíca. clasificación de los métodos y técnicas andragogícas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS