Evaluación antropométrica a niños del centro de desarrollo integral los amigos santa cruz bolivia

Páginas: 48 (11758 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
1. Justificación

Uno de los problemas más relevante en la parte de salud en Santa Cruz es la mala nutrición en los niños y adolescentes por diferentes factores socio culturales ya sea dificultad económica, saneamiento básico, publicidad, desinformación, malos hábitos alimenticios, etc. Por tal razón los estudiantes de nutrición del Instituto de Formación Superior Impacto harán una evaluaciónnutricional a los niños y adolescentes que asisten al Centro de Desarrollo Integral BO - 335.

2. Planteamiento del problema

Cuál es el estado nutricional de los niños escolares y adolescentes del Centro de Desarrollo Integral BO – 335 “Los Amigos” (Barrio La Cuchilla) del turno mañana.

3. Objetivos

3.1 Objetivo general
Determinar el estado nutricional de los niños escolares yadolescentes que asisten al centro de desarrollo integral BO – 335, para determinar la incidencia nutricional.
3.2 Objetivo específico
* Realizar el levantamiento de datos antropométricos
* Realizar la validación y recepción de los datos obtenidos
* Realizar la evaluación nutricional de los datos obtenidos
* Tabular el diagnóstico nutricional de los niños y adolescentes evaluados* Realizar el consolidado de las incidencias nutricionales
* Realizar las estadísticas de las incidencias nutricionales y las interpretaciones

4. Marco referencial

El centro de desarrollo integral BO – 335 es proyecto base de una Organización No Gubernamental (ONG) perteneciente a Compassion Internacional que tiene la finalidad a través de sus intervenciones, mejorar la calidad devida de los niños de familias de escasos recursos, por medio de programas de salud, nutrición, apoyo académico, apoyo espiritual, programas sociales y psicológicos.
Al centro de desarrollo integral asisten todos los niños de 3 a 20 años previamente inscritos cumpliendo los requisitos que exige la institución como base de referencia, cuyos requisitos son:
* Fotocopia de certificado denacimiento
* De edad entre 3 hasta 9 años
* Fotocopia de libreta escolar
* En caso de familias establecidas de padre y madre, de 2 niños uno puede estar en el centro, de cada 5 a 6 hijos 3 se inscriben.
* Deben ser familias de escasos recursos económicos
4.1 Objetivos de programa de nutrición
El objetivo de servicio de nutrición es, mejorar el estado de nutrición de los niños inscritos ysu entorno directo por medio de una alimentación adecuada, promoviendo estilos de vida saludable para mejorar la salud y contribuir de esta manera al desarrollo del país.
4.2 Misión de programa de nutrición
La misión de programa de nutrición o del departamento de nutrición es de poder cambiar estilos de vida saludable por medio de la alimentación y nutrición de todos los niños inscritos y suentorno directo.

4.3 Visión de programa de nutrición
Optimizar el estado de salud por medio de una alimentación adecuada, cambiando estilos de vida actual por estilos de vida saludable para contribuir al desarrollo del país.
4.4 Ubicación geográfica de la institución
El centro de desarrollo integral BO – 335, se encuentra ubicado en la ciudad de Santa Cruz de zona peri urbana al sur del centrode la ciudad entre 4º y 5º anillo, barrio La Cuchilla en la intersección de las calles Hugo Barranco y José Peña Castellón. (Ver croquis en anexo 1)
4.5 Fuente económica
La fuente económica del proyecto es por medio de Compassión Internacional que es una Organización No Gubernamental, que funciona a nivel mundial, con casa matriz en Colorado, EEUU, y en Bolivia las oficinas centrales deoperaciones y monitoreo se encuentra en Cochabamba, de donde se desembolsan presupuestos para las operaciones logísticas, técnicas, materiales y los diferentes programas propias de la institución.
La investigación para determinar el grado nutricional de los niños escolares se realizará en el mencionado proyecto o institución de niños de 6 a 12 años que corresponde la edad escolar.

5. Marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parasitosis intestinal en niños en santa cruz- bolivia
  • Santa Cruz Bolivia
  • Historia de Sante Cruz
  • Inmuebles En Santa Cruz Bolivia
  • Dialecto De Santa Cruz, Bolivia
  • Subcidio
  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Un Trabajo Centrado En El Desarrollo De Las Capacidades Cognoscitivas Y En El Desarrollo Integral De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS