Evaluación Aprendizajes Locales

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
28 de julio de 2014 • 07:05
http://www.terra.cl
El auge que ha tenido el mercado de las giras de estudios

Si bien a esta altura del año la mayoría de los colegios ya tienen definidos cuáles serán los lugares que visitarán los jóvenes, aún quedan ofertas disponibles en el mercado para quienes aún no deciden a qué lugar irán.

0
comentarios

Foto: Sernatur
Este lunes comienza el segundosemestre para la mayoría de los escolares del país, mientras los estudiantes se acostumbran poco a poco a volver a la rutina para enfrentar la segunda etapa del año escolar, hay muchos jóvenes de enseñanza media que están en pleno proceso de la organización de su Gira de Estudios, que es un panorama bastante esperado y que cada año se ha vuelto más habitual.

Lo que en épocas pasadas se tratabasólo de un “paseo” entre los compañeros de curso, para disfrutar de un par de días en algún balneario del litoral central, hoy en día las giras de estudios se han transformado en un tema relevante de discusión en las reuniones de apoderados de enseñanza media. Cada vez son más organizadas, se invierten más recursos, y los destinos preferidos generalmente son fuera del país.

Si bien a estaaltura del año la mayoría de los colegios ya tiene definidos cuáles serán los lugares que visitarán los jóvenes, aún quedan ofertas disponibles en el mercado para quienes todavía están indecisos.

En Viajes Falabella comentan que “dependiendo del destino y de la extensión del viaje, es que ofrecemos programas que van desde los $375 mil hasta $2.000.000 de pesos por pasajero”.

El gerente deNegocios Regionales de Viajes Falabella, Christian Meeks, detalló que estos programas incluyen reservas de pasajes, HOTELES, tours, traslados, entre otros– y en donde la asistencia en viaje es un elemento primordial para nosotros. “Por ello, nuestro plan de Giras de Estudio incluye seguros obligatorios y seguros de asistencia en viaje, que permiten entregan un apoyo permanente para los alumnos,profesores y apoderados durante el tiempo que dure el viaje”.

El ejecutivo de viajes Falabella precisó que “la demanda por Giras de Estudio ha tenido un aumento bastante significativo en los últimos años, creciendo aproximadamente un 10% anual, lo que responde a que en la actualidad contamos con una mayor y más amplia oferta turística (vuelos, HOTELES, tours) que nos da la oportunidad de entregarprecios mucho más convenientes y accesibles”.


Respecto a los destinos más solicitados, en Viajes Falabella señalan que los que lidera las preferencias de los colegios, con casi un 70 % de la demanda, son Camboriu y Foz de Iguazú en Brasil.

Dentro de Latinoamérica destacan Argentina, México, República Dominicana y Colombia. “Estos dos últimos han crecido enormemente en los últimos dos años,convirtiéndose en una potente e interesante apuesta para Giras de Estudio”, asegura Christian Meeks.

En cuanto a los destinos en territorio nacional, Arica, San Pedro de Atacama, La Serena, Iquique, Valparaíso, Isla de Pascua, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas y las Torres del Paine son las ciudades más demandadas, con una pequeña inclinación por el Norte del país.

Programa Giras deEstudios del Sernatur

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno que busca potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios a través de la realización de giras de estudio, las cuales son subsidiadas en más de un 70% por Sernatur.

Esto se traduce en que deberán efectuar un co- pago no mayor de$44.290 en temporada media y de $39.140 en temporada baja. En el caso de los profesores y/o inspectores, el Programa Gira de Estudio contempla el financiamiento del 100%.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de las regiones de origen que cada año considera el programa.

Andina del Sur, es el operador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación nacional aprendizajes locales
  • evaluacion de los aprendizaje
  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • La evaluación del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS