Evaluación Ciencias

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
I.S.F.D N° 22
Biología y su enseñanza
Docente: Mónica Romero
Estudiante: Daiana Halty

Actividad de aplicación
a. Como futura docente de Ciencias debo presentar el conocimiento científico comouna construcción que se realiza mediante un proceso de elaboración de teorías y modelos, que intentan dar sentido a un campo de referencia empírico. Es importante que los estudiantes conozcan elcarácter dinámico y perecedero de los constructos científicos, dando en cuenta de su provisionalidad e historicidad.
Por lo tanto en el momento de presentar a los estudiantes el experimento deGriffith, se deberá contextualizar el periodo histórico, para que comprendan cuales son las herramientas y el conocimiento que se tenía en esa época, de esta forma entenderían la importancia de talexperimento.
Luego pasaría a describir el primer pasó que realizo Griffith, después el segundo, marcando cuales fueron los resultados que obtuvo en ambas situaciones. Con el tercer paso únicamente leexplicaría el proceso que realizo el científico, y les preguntaría a ellos “¿Qué creen que paso con el ratón? “, para que se genere un intercambio de ideas entre los educando, posteriormente enseñaríael resultado obtenido. Después presentaría los últimos pasos que hizo el médico, y nuevamente les preguntaría a los chicos “¿Qué piensan que paso con el ratón?”, de esta forma se generaranuevamente una discusión propiciando la explicitación y la confrontación de opiniones. Para finalizar se explicaría el resultado del experimento y la controversia con la que se encontró el Científico, que derumbo su investigación

b.El resultado inesperado de la experiencia de Griffith es un buen ejemplo para que los estudiantes comprendan la complejidad de la actividad científica, mostrando de quémanera el resultado de una investigación puede cambiar el objetivo del estudio. A partir de una hipótesis ingenua, como en este caso, se abrió la puerta hacia el mundo molecular.

c. Actividad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluación de ciencias
  • La Ciencia Evaluacion
  • Evaluacion ciencias
  • evaluacion ciencia
  • evaluacion ciencias
  • evaluacion y ciencia
  • Evaluacion de Ciencias
  • EVALUACION CIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS