Evaluación curricular

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

RESUMEN
La lectura describe varios conceptos para el significado de “currículo” pero de alguna manera todos van ligados con la educación y con los resultados del aprendizaje. Algunos afirman queel currículo es el contenido de los estándares o los objetivos de los que las escuelas son responsables ante los estudiantes, otros dicen que el currículo es la serie de estrategias de enseñanza quelos maestros planean utilizar. Algunos de los conceptos más comunes del currículo son los siguientes:
ALCANCE Y SECUENCIA: Se considera al currículo como un conjunto o serie de resultados esperadosde aprendizaje, lista los resultados buscados del aprendizaje para cada grado escolar; los resultados se agrupan de acuerdo con el tópico, tema o dimensión, con lo cual se obtiene el alcancecurricular.
PROGRAMA DE ESTUDIOS: Es un plan para un curso completo. Suele incluir las metas y justificaciones del curso, los temas cubiertos, los recursos utilizados, tareas asignadas y las estrategias deevaluación recomendadas. Representa el plan para un curso, con elementos de los fines y los medios del curso.
ESQUEMA DE CONTENIDO: La enseñanza equivale a un plan curricular. Cuando el único propósitode la educación es transmitir información y la enseñanza consiste en cubrir un contenido, cuando la educación y la enseñanza tienen otros propósitos, el esquema de contenido deja de responderpreguntas sobre los objetivos.
ESTÁNDARES: Describen lo que los estudiantes deben de ser capaces de hacer y, en algunos casos también describen los procesos para alcanzar los resultados de aprendizaje,priorizan las ideas fundamentales para la disciplina y como se relacionan las ideas importantes, los estándares se dirigen uniformemente a todos los estudiantes.
LIBROS DE TEXTO: Funciona como una granguía diaria de los fines y los medios de enseñanza
RUTA DE ESTUDIO: Nos lleva a considerar el currículo como una serie de rutas que el estudiante debe de recorrer (metáfora del viaje) donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion curricular
  • Evaluación Curricular
  • La evaluación y el currículo
  • Evaluacion y curriculo
  • Evaluacion curricular
  • evaluacion curricular
  • Evaluación Curricular
  • La Evaluacion Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS