Evaluación de departamento de recursos humanos

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015












I Semestre 2015







Índice

Capítulo I 7

Introducción 4

Justificación 5

Objetivo General: 6

Objetivos Específicos 6

Organización de la empresa. 8

Problema 6

Reseña histórica. 7

Ubicación geográfica.


























Capítulo I
Introducción
La actividad turística presenta una alta dimensión productiva, esta se caracteriza por la promoción del recurso humano y lagestión dividida para facilitar las actividades que se elaboran en el proceso de producción. Además esta promoción varía de acuerdo a la especialidad del servicio. Ante esto, el grado de satisfacción de la experiencia turística en un determinado hotel, empresa o institución está fuertemente influenciado por una mayor calidad en las interrelaciones de las empresas.
El recurso humano juega un rolmuy importante dentro de la empresa, al ser encargado de asegurar que el cliente tenga una grata y eficiente estadía. Sin embargo, la eficacia del recurso humano de una empresa no solo depende de habilidades y actitudes, sino que depende, en gran medida, de que se maneje un buen sistema de comunicación en los diferentes rangos administrativos con sus trabajadores. Si se logra establecer un buensistema de comunicación entre los gerentes y trabajadores asegura la actividad positiva del recurso humano. Este sistema de trabajo se puede dar en gran medida en diversos hoteles, porque su distribución de encargos, en algunos casos es muy diversificada y compleja, lo que lleva a un nivel de trabajo muy activo.
Ante este complejo manejo de comunicación del recurso humano por parte de los gerentesen hoteles, se realiza un análisis en el Hotel DoubleTree Resort by Hilton con el objetivo de indagar cuáles técnicas utilizadas en un determinado departamento para que el hotel sea uno de los más conocidos de la región.
Justificación
La comunicación debe ser uno de los ejes de prioridad en el clima organizacional, contempla aspectos como la toma de decisiones según la estrategia, la distribuciónde los recursos y los posibles conflictos con el talento humano.
De manera que, “los acuerdos o procesos de comunicación empresarial deben de tener una estructura viable para detectar las necesidades de los empleados en el clima organizacional, siendo estos respaldados por planes estratégicos de comunicación”,(Rosenthal, 2003), que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades individuales,propiciando el aumento de la satisfacción personal de quienes integran los diferentes grupos de trabajo.
Esta comunicación asertiva traerá como consecuencia inmediata el incremento de la eficacia en el proceso de la realización de las actividades, siempre enfocadas para la consolidación de la misión de la empresa.
Por lo que es necesario reconocer la gestión que desarrolla cada uno de losdepartamentos para asegurar su buen funcionamiento y que exista un entorno laboral agradable y satisfactorio. En este caso, analizaremos las técnicas de comunicación implementadas por el departamento de recursos humanos, específicamente la sección de capacitación y desarrollo en el Hotel DoubleTree Resort by Hilton, Puntarenas.


Problema

¿Cuáles son las técnicas de comunicación que se utilizan en lagestión del departamento de capacitación y desarrollo de recursos humanos del Hotel DoubleTree Resort by Hilton?

Objetivo General:
Analizar la eficiencia en las técnicas de comunicación implementadas en el departamento de capacitación y desarrollo de recursos humanos del Hotel DoubleTree Resort by Hilton.

Objetivos Específicos:

Describir las funciones del departamento de capacitación y desarrollode recursos humanos en el Hotel.

Identificar las técnicas de comunicación del departamento

Evaluar las técnicas de comunicación del departamento de capacitación y desarrollo de recursos humanos.


Capítulo II
Marco Contextual.
Reseña histórica.
Este hotel tiene una historia de 17 años y ha pasado por varias etapas, para el año 1990 su fundador el señor Don Rubén Pacheco Lutz, tiene la visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno departamento de recursos humanos
  • Areas Del Departamento De Recursos Humanos
  • DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  • estructura del departamento de recursos humanos
  • Objetivos Del Departamento De Recursos Humanos
  • Importancia del departamento de Recursos Humanos
  • departamentos de recursos humanos
  • Estructura del departamento de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS