Evaluación de Desempeño

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Todos los estudios demuestran que hoy en día se considera al recurso humano el activo más importante de las organizaciones, de hecho el término "empleado" ha desparecido siendo reemplazado por el de PERSONA. Además, las investigaciones muestran que las organizaciones que saben aprovechar bien su capital intelectual consiguen unos beneficios netos superiores en un 30% respecto aotras empresas que no gestionan estos importantes activos.

Siendo esta la realidad actual, entendemos que en los tiempos de la economía global, el hecho de permanecer competitivo implica asumir el cambio, establecer relaciones nuevas, optimizar el talento, las personas y transformar las compañías en empresas interactivas impulsadas tanto por el cliente como por el empleado.
Aunque desde que unhombre trabaja para otro su labor siempre ha sido evaluada, las grandes empresas han considerado que esa valoración es insuficiente y suelen utilizar un sistema formal de evaluación del desempeño para valorar el rendimiento de los trabajadores.
Debido a que la evaluación del desempeño no es un fin en sí misma sino un instrumento para mejorar los recursos humanos, pues mediante este sistema sepueden detectar problemas de supervisión, de integración del trabajador en la empresa o en el cargo que ocupa, de falta de aprovechamiento de su potencial o de escasa motivación, la empresa utiliza los resultados a la hora de decidir cambios de puestos, asignación de incentivos económicos o necesidad de formación o motivación de sus empleados.
A su vez los trabajadores también obtienen beneficioscomo conocer las expectativas que tienen de ellos sus jefes y ver canalizados sus problemas.
Por todo lo anteriormente mencionado, el objetivo de este trabajo es aprender a realizar una evaluación de desempeño que debería resultar una estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con que las personas llevan a cabo las actividades, los objetivos y las responsabilidades en sus puestosde trabajo. Al realizar la evaluación, la empresa obtiene una información que le servirá para tomar decisiones sobre el funcionamiento de la organización.

















PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa “P & E CONSULTORES” fue creada en marzo de 1998 en la comuna de Lebu, desde esa fecha se dedica a formular y ejecutar proyectos sociales y productivos en laProvincia de Arauco.
Esta consultora se forma por la iniciativa de 4 jóvenes profesionales que llegan a la comuna después de postular al programa “Servicio País”, el cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las localidades con menores oportunidades para que logren potenciar sus fortalezas y disminuir sus debilidades, contribuyendo de esta forma al desarrollo de las diferentescomunas que se encuentran en situación de desventaja en comparación con otras localidades que cuentan con más recursos para realizar su gestión.
Es así como dos Ingenieros Pesqueros, un Abogado y una Ingeniero Comercial, se asocian y forma esta empresa consultora trabajando todos como profesionales en terreno, al año de trabajo contratan una secretaria y 6 meses más tarde contratanprofesionales para que realicen el trabajo en terreno y ellos pasan a formar parte de equipo administrativo.
Desde primer momento la consultora trabaja con Fosis en su programa de Apoyo al Microemprendimiento (PAME), posteriormente trabajan con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en su Programa Capital Semilla para Emprendedores y Empresarios y finalmente integran a su radio de acciónel programa de Fomento de la Pesca Artesanal también perteneciente a Fosis.
Hoy en día “P & E Consultores” es una empresa reconocida por su buena gestión y equipo profesional, el cual está compuesto por 12 profesionales relacionados con el área de trabajo. Los socios de esta consultora tienen claro que este equipo es fundamental en la formulación y ejecución de los proyectos tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS