EVALUACIÓN DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES PARA REGISTROS CONTABLES Y ANÁLISIS FINANCIERO.

Páginas: 39 (9533 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
UNIDAD 6: EVALUACIÓN DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES PARA REGISTROS CONTABLES Y ANÁLISIS FINANCIERO.
6.1 IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES DISPONIBLES.
Herramientas computacionales.
Los procesadores de textos, bases de datos, hojas de cálculo, presentadores, dibujadores, correo electrónico y el acceso a la Internet son herramientas computacionales que permiten la máximacalidad en su uso ya que por medio de estas herramientas se facilitan los trabajos diarios en los ámbitos laborales de cualquier índole.
Herramientas utilizadas:
Procesadores de textos: WORKS, WORD, WORDPAD, WORDPERFECT, PROCESADOR EN CREATIVE WRITER Y CLARISWORKS, etc.
Además de instrumento de escritura y edición de textos, los procesadores permiten realizar: revista escolar, avisospublicitarios, ordenar párrafos y estrofas, separar dos poemas, hacer tarjetas personales y de fiestas, crear manuales, mandar sobres, imprimir etiquetas, construir índices, confeccionar reglamentos, dibujar árboles genealógicos, trípticos, informativos, planos del barrio o del colegio, hacer fichas bibliográficas, collages con iniciales o nombres, crear cómics, historietas.
Procesador Works, creado porMicrosoft más pequeña que Microsoft Office dado que trabaja con plantillas definidas en lugar de herramientas en blanco. Procesador Words, creado en los 80s por la empresa Microsoft Office es el procesador de texto más utilizado en el mundo.
BASES DE DATOS: ACCESS Y BASES DE DATOS EN WORKS Y CLARISWORKS Revisar y/o completar bases de datos, como también para buscar y recuperar información.Tipos de Base de Datos.
Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contexto que se esté manejando, la utilidad de las mismas o las necesidades que satisfagan.
Según la variabilidad de los datos almacenados:
Bases de datos estáticos:
Son bases de datos de sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se puedenutilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones y tomar decisiones.
Bases de datos dinámicas:
Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base dedatos utilizada en un sistema de información de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa;
Según el contenido:
Bases de datos bibliográficas:
Sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, deuna determinada publicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo (o de fuentes primarias —ver más abajo). Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, una colección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras.Bases de datos de texto completo:
Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.
Directorios:
Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.
Modelos de bases de datos
Además de la clasificación por la función de las bases de datos, éstas también se pueden clasificar de acuerdo a su modelo deadministración de datos.
Un modelo de datos es básicamente una "descripción" de algo conocido como contenedor de datos (algo en donde se guarda la información), así como de los métodos para almacenar y recuperar información de esos contenedores. Los modelos de datos no son cosas físicas: son abstracciones que permiten la implementación de un sistema eficiente de base de datos; por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas para el desarrollo de un análisis financiero
  • Registros contables & documentos financieros
  • Herramientas para el analisis financiero
  • Herramientas para el analisis financiero
  • polizas para el registro contable
  • Requisitos Para El Registro Contable
  • herramientas analisis financiero
  • Herramientas para la evaluación de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS