EVALUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
SESIÓN 5 25 DE NOVIEMBRE

EVALUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
Como es bien sabido el último paso del proceso administrativo lo constituye el control, por medio delcual se establecen las discrepancias entre lo planeado y lo ejecutado a fin de determinar las medidas correctivas correspondientes y reiniciar así el proceso administrativo.
La evaluación delrendimiento laboral de los colaboradores es un proceso técnico a través del cual, en forma integral, sistemática y continua realizada por parte de los jefes inmediatos; se valora el conjunto de actitudes,rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones, en términos de oportunidad, cantidad y calidad de los servicios producidos.
Laevaluación de los recursos humanos, es un proceso destinado a determinar y comunicar a los colaboradores, la forma en que están desempeñando su trabajo y, en principio, a elaborar planes de mejora,cuando se realiza adecuadamente la evaluación de personal no solo hacen saber a los colaboradores cual es su nivel de cumplimiento, sino que influyen en su nivel futuro de esfuerzo y en el desempeñocorrecto de sus tareas.
AUDITORIA
Se define Auditoría de Recursos Humanos como el proceso por el cual se evalúa la eficacia y la eficiencia de las políticas y las prácticas de gestión deRecursos Humanos, con la finalidad de indicar las prácticas adecuadas, los posibles fallos y problemas, y proponer soluciones y sugerencias de mejora. A veces, la evidencia a cerca de la eficacia oeficiencia de las prácticas será contable y objetiva, pero no deben despreciarse otros tipos de evidencias.



PASOS DE UN AUDITORIA
El equipo de auditores debe tener en cuenta la totalidad de losaspectos de la administración de personal, y asegurarse de:
Identificar quién es responsable de llevar a cabo cada actividad.
Determinar los objetivos que persigue cada actividad.
Revisar las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palneacion Y Evaluacion Capital Humano
  • Administracion Del Capital Humano
  • Administracion Del Capital Humano
  • Entorno de la administración del capital humano.
  • Administracion Internacional Del Capital Humano
  • Administración Del Capital Humano
  • Administracion de capital humano
  • administracion del capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS