EVALUACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGOS

Páginas: 65 (16182 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
La seguridad y la higiene tuvo sus inicios en el siglo XIV y sus primeros pasos se dieron por asociación de artesano europeos quienes propusieron normas para proteger y regular sus profesiones. La educación, desarrollo y el alto rendimiento de las organizaciones modernas, depende en gran parte de la eficacia y eficiencia, así como también de la adaptación y el sentido de laresponsabilidad del recurso humano, es por ello que cada día son más las organizaciones que aportan tiempo y dinero a la seguridad y prevención de accidentes con lesiones que ocurren en lugares de trabajo.
En las condiciones de trabajo se sintetiza la forma como la actividad laboral determina la vida humana, en ellas se debe tener en cuenta los factores de riesgos a los cuales está sometido eltrabajador, así como los elementos que contribuyen para que una condición riesgosa se convierta en un evento trágico. Como aspecto particular de la vida humana, el ambiente del trabajo refleja las condiciones en las cuales el trabajador debe desempeñar su oficio en una empresa y su ocupación especifica en su puesto de trabajo. Está determinado por todos los aspectos físicos, químicos, biológicos,tecnológicos, sociales y sicológicos que rodean el puesto de trabajo y la ocupación que ejecuta el trabajador. En la presente investigación se evalúan los factores de riesgos existentes en la empresa Distribuidora Medica del Norte C,A ubicada en el Campo B de la Ferrominera Puerto Ordaz Estado Bolívar, con el fin de identificar los riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores en el momento dellevar a cabo sus labores, permitiendo así minimizar los riesgos presentes en la empresa.
La metodología a seguir para alcanzar los objetivos, que se han planteado en este trabajo es de tipo descriptivo, ya que describe la problemática presentada en el centro educativo y aplicado porque se busca soluciones al problema real que se presenta.
Para la obtención de los datos se consultaron textos,libros y normas, también se hizo un estudio de campo ya que los datos se recogieron directamente en la empresa distribuidora medica del norte.
La técnica instrumento que se utilizo para la recolección de los datos fue la observación directa, ya que se observo de cerca la problemática que acarrea el centro educativo, tanto docente, administrativo y obrero con el funde saber el grado deconocimiento que maneja el personal
Para el correcto desenvolvimiento de dicha investigación se procedió a desglosar este estudio en cinco capítulos, lo cuales están estructurado de la siguiente manera:
Capítulo I: El Problema: Planteamiento, Justificación, Objetivos y Limitaciones.
Capítulo II: Marco Teórico: Antecedentes, Bases Teóricas, Sistema de Variables, Definición de Términos.
CapítuloIII: Marco Metodológico: Tipo de Investigación, Diseño de la Investigación, Población y Muestra, Técnica e Instrumentos de Recolección de Datos, Técnica de Análisis de Datos
Capítulo IV: Resultados: Presentación, análisis e interpretación de los resultados, presentación de los resultados finales del proyecto, propósito, alcance, estructura.
Capítulo V: Conclusiones, Recomendaciones, Bibliografías yAnexos.














CAPÍTULO I

EL PROBLEMA


1.1 Definición del Problema
La seguridad industrial está basada en políticas, normas y procedimientos, con la finalidad de que se tenga una visión clara acerca de los deberes y responsabilidades que en materia de seguridad laboral se deben cumplir para mantener un ambiente de trabajo seguro y que además permita minimizar losposibles riesgos que pudieran presentarse en el ambiente de trabajo. Además está basada en la imperiosa necesidad de la protección de los trabajadores en caso de accidentes o enfermedades profesionales en instalaciones industriales y procesos de producción productiva. Es por esto que las empresas se ven en la obligación de aplicar medidas de Seguridad e Higiene establecidas por la Ley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación 3: Prevención de factores de riesgo ocupacionales
  • Evaluacion basada en factores de riesgo
  • Factores de riesgo
  • Factores Riesgo
  • factor de riesgo
  • Factores De Riesgo
  • Factores De Riesgo
  • Factores de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS