Evaluación de necesidades

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
EVALUACION DE NECESIDADES.
Las necesidades educativas son una carestía pedagógica que presenta un plantel, un grupo o un alumno o maestro dentro de un contexto académico.
Las necesidadesEducativas son el nuevo término que se emplea, dentro de la educación cuando se trata de dificultades o problemas que presenta un alumno  o grupo de alumnos directamente relacionados con la adquisición de lascompetencias académicas.  
1. En la secuencia 1 enliste y jerarquice una serie de necesidades que existen en el plantel donde laboro y en primer lugar quedo la necesidad de: Lograr diseñarestrategias didácticas para que los alumnos realicen trabajo colaborativo y que pongan en práctica los valores que sean necesarios para que en conjunto se logre llegar a los objetivos propuestos.

Estacarestía pertenece a una Necesidad normativa, “a que los alumnos no cumplen los prerrequisitos de valores que el programa supone”.
También queda englobada en una Necesidad Sentida porque en lo personalcreo saber qué es lo que necesitan para la convivencia, de acuerdo a sus conocimientos, esquemas y cultura.
Está dentro de una Necesidad Compartida, porque “en una sociedad cultural y democráticacomo la que vivimos, la educación y los valores adquiere un beneficio social imprescindible”
La Dimensión a la que corresponden es a la cuarta que nombra el autor de las necesidades sociales: “Laescuela es fuente de iniciativa de desarrollo social y cultural” y que dentro de su función es la de formativa – instructiva”. Esto es que la escuela tiene la función de formar alumnos con normas deconducta que guíen y orienten su conducta y la convivencia con las personas que lo rodean.
Finalmente para evaluar las necesidades de mi plantel aplique lo que señala Tyler: “Evaluar las necesidadessignifica tomar en cuenta las carencias que se deben considerar para diseñar los objetivos de la educación.
La necesidad antes presentada está vinculada a las competencias que se pretenden desarrollar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de evaluación de necesidades formativas
  • Evaluacion de las necesidades educativas
  • Evaluacion De Necesidades. Villaroel
  • Necesidad de la evaluacion del estado nutricional
  • Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades
  • Formulación Y Evaluación De Proyecto Estudio De NECESIDADeS
  • Quinta evaluacion de recursos y necesidades de mexico
  • Evaluacion de necesidades logisticas y de suministros 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS