Evaluación de proyectos de inversión

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Evaluación de 2 proyectos de inversión mutuamente excluyentes de Phuket Beach Hotel.
Con base en la información presentada para el análisis, se consideró necesario elaborar distintos escenariosutilizando para estos dos tasas de descuento, la primera del 5% propuesta por Kornkrit, y la otra con base en el costo promedio ponderado del capital (WACC) del 13.67%, puesto que el 5% es apenas la tasalibre de riesgo. También se realizaron escenarios con los distintos presupuestos de inversión para los dos proyectos. Para el proyecto de Beach Karaoke Pub se realizó un análisis de la sensibilidadque presentaba a la variable de salarios, ya que el hotel cuenta con mano de obra que se encuentra disponible para el proyecto sin que represente una salida extra de efectivo.
Se supuso unadisminución del 10% en las ganancias netas del hotel por concepto de afectación a huéspedes con niños y problemas de seguridad, puesto que no existen datos cuantificables, aún así estas variables podríanafectar al hotel y no pareció correcto dejar de considerarlo para la evaluación de los proyectos, sin embargo se recomienda un estudio de mercado para tener cifras confiables y precisas al respecto. Tambiénse recomienda realizar una investigación acerca de la comercialización de narcóticos en este tipo de lugares, y el impacto social que esto representa ya que la imagen del hotel tanto en la comunidadcomo ante sus clientes podría resultar afectada en el futuro y con ello sus ganancias futuras.
Después de un análisis preliminar de la información se decidió evaluar los proyectos después de haberlosafectado con las supuestas pérdidas del hotel en función de que un 10% del mercado resulte afectado por la operación de un Karaoke Pub.


Se considera que para la evaluación de estos dos proyectosmutuamente excluyentes deben evaluarse utilizando tanto la TIR como el índice de rentabilidad, el periodo de recuperación y la TIR incremental.
Tomando en cuenta lo anterior se recomienda a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINANCIERA DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  • Indicadores de evaluacion de los proyectos de inversion
  • Evaluación y formación de los proyectos de inversión
  • Evaluacion de proyectos de inversion
  • Evaluacion Proyecto de Inversion
  • Evaluacion de un proyecto de inversion
  • Evaluacion de proyecto de inversion de peces
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS