Evaluación de proyectos

Páginas: 99 (24515 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
1. DEFINICION DE LA IDEA DEL PROYECTO

PRETTY LADIES surge como una necesidad de exaltar la autenticidad y creatividad de nuestros artesanos en la elaboración de bolsos en cuero y artesanías, los cuales son parte esencial de la identidad cultural  y a través de nuestra empresa ha querido reunir en un sólo producto la combinación  perfecta de Arte,  Calidad, y Exclusividad,  unidos a laelaboración con el detalle y perfección de nuestros maestros marroquineros en la elaboración  de cada producto.

La materia prima utilizada para la manufactura de todos nuestros productos son pieles de altísima calidad de las mejores curtiembres Colombianas, tenemos un estricto control de producción y revisión de los acabados en cada fase de su fabricación, de esta forma, Diseño, Artesanía yMarroquinería se conjugan para crear un producto Colombiano Tipo Exportación de excelente Calidad.

2. DESCRIPCION DEL PROYECTO

2.1 OBJETIVOS

2.1.1. GENERAL

Estudiar la factibilidad técnica y económica para crear una empresa que elabore los mejores bolsos en cuero y artesanías de la ciudad de Cúcuta.

2.1.2. ESPECÍFICOS

* Realizar un estudio de mercados a través de la aplicación deinstrumentos para la recolección de información, que lleven a conocer y cuantificar las variables del mercadeo, conduciendo a la toma de decisiones respecto de la producción y comercialización del bolso de cuero artesanal femenino, en la ciudad de Cúcuta, buscando cubrir las expectativas y necesidades de la población objetivo.

* Desarrollar el estudio técnico, para identificar su ubicación, eltamaño del proyecto, las necesidades tecnológicas, de infraestructura y de distribución de planta.

* Definir la estructura organizacional de la empresa; definición de funciones y asignación de responsabilidades que comprometen el sistema empresarial.

* Definir las especificaciones de los cargos, y el requerimiento del personal, mediante la estructuración del manual de funciones de losdiferentes cargos que se desarrollaran en la empresa.

* Diseñar un análisis económico basado en aspectos tales como: inversiones, presupuestos, ingresos, egresos y análisis de costos.

* Hacer un análisis financiero para definir las necesidades de los recursos del proyecto, y adoptar estrategias de adquisición.

2.2 JUSTIFICACIÓN

Con este trabajo se pretende realizar un estudio defactibilidad que nos permita disponer de los recursos necesarios para llevar a cabo una industria de cuero donde podamos resaltar los productos artesanales de Colombia, esta empresa será ubicada en la ciudad de Cúcuta donde según nuestro estudio no hay una industria que fabrique bolsos en cuero con artesanías y bisutería.

La adquisición de accesorios como los bolsos, no son solo atractivo por sufuncionalidad y su costo relativamente caro, también posee un valor cultural este productos objeto de nuestro proyecto son hechos a mano y producidos por nuestros artesanos con un alto grado de calidad. Queremos resaltar nuestra cultura dando a conocer que se puede vestir muy bien utilizando productos artesanales, bien fabricados y variedad en sus diseños.

2.3 ANTECEDENTES

TITULO DE LA TESIS:ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL MONTAJE DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE BOLSOS MULTIFUNCIONALES FEMENINO ELABORADOS CON CUERO DE CABRA, EN SAN JOSÉ DE CÚCUTA.

AUTOR (ES)

NOMBRE (S): LUZ DARY ROQUE SALAZAR
NOMBRE (S): MONICA KATHERINE JURADO PIRAGAUTA

FECHA: DICIEMBRE DEL 2010

RESUMEN

Se realizó una investigación descriptiva, con la cual se desarrolló el estudio técnico y deingeniería, correspondiente al diseño de la planta productora de bolsos multifuncionales femeninos, determinando el tamaño y ubicación de la planta, equipos e instalaciones, así como el proceso de producción. Igualmente se determinó la estructura administrativa y el personal requerido para la producción de los bolsos. Se realizaron los estudios económico – financiero, del cual se presentó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS