Evaluación Del Bagazo De Zanahoria Daucus Carota Y Cascara De Citrus Senensis Navelate (Naranja Navelate) Como Suplemento Alimenticio En La Obesidad Infantil

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Evaluación del bagazo de zanahoria Daucus carota y cascara de Citrus senensis navelate (naranja navelate) como suplemento alimenticio en la obesidad infantil
INTRODUCCION
La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por el aumento de las reservas energéticas del organismo en forma de grasa. Es, por lo tanto, un incremento de la cantidad del tejido adiposo del cuerpo, a causa de unaumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, asi como un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización. De forma deliberada se ha omitido la palabra peso, yaque un aumento del peso del cuerpo puede que no se deba en exclusividad a un incremento de la cantidad de grasa corporal. (Formiguera Sola X., 1998). El apetito voraz es parte normal de nuestras vidas pero puede ser el resultado de la ansiedad crónica.
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar elsobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2). Sin embargo, hay que considerarla a título indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.
Observaciones clínicas han demostrado que se inicia principalmente en la infancia (2010, Lujan Sanchez, LillyanPiat, Aeiel Ott). México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil por el porcentaje de niños con la enfermedad, y es el número uno en crecimiento de la epidemia, porque es la nación en la que más rápido se agrava ese problema de salud pública. Estadísticas elaboradas en 2006 y publicadas en 2007 revelan cifras alarmantes, dijo, como el hecho de que 25% de los niños de primaria y 30% deadolescentes tienen exceso de peso, lo que se suma a 70 por ciento de adultos con sobrepeso u obesidad. (2007, NOTIMEX). El reciente reporte de la International Obesity Task Force (IOTF) a la Organización Mundial de la Salud estima que aproximadamente 10% de los jóvenes entre 5-17 años están con sobre peso y, de estos 2-3% son obesos, correspondido para el año 2000, a 155 millones de niños consobre peso, incluyendo 30-45 millones de niños obesos en todo el mundo. (2005, Angelo Pietrobelli)
Es por eso que la obesidad en la infancia y en la adolescencia constituye una urgencia de tratamiento médico, pues se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Pero además de estos mayores riesgos futuros, los niños obesos sufren dificultadrespiratoria, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.
La naranja Navelate tiene como propiedades nutricionales 36,6 de calorias, 8,9g de hidratos de carbono, 2,3g de fibra, 200mg de potasio, 15,2mg de magnesio, 41mg de calcio, 50,6mg vitamina C, 38,7mcg acido folico, 49mcg deBeta-caroteno (provitamina A). Por su alto contenido en vitamina C ayuda en casos de resfriados, es uno de los mejores antioxidantes, y ayuda a quemar grasas. El acido citrico tambien estimula la eliminacion de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos organos.

ANTECEDENTES
" Encontró mediante un nálisis elemental para la cuantificación de %C,%H,% N, %S y contenido decenizas; capacidad de intercambio catiónico, CIC; poder calorífico [kJ/kg]; y presencia de elementos metálicos tales como Na, Ca, Mg, K, Fe y Cr , la dentificacón de grupos activos presentes en la superficie del sólido adsorbente. Mostrando que las cáscaras de naranja presentan bajo contenido de cenizas, están exentas de azufre y de cromo y poseen un alto poder calorífico. Por ende el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Piramide Alimenticia Y Obesidad Infantil
  • Daucus Carota
  • DAUCUS CAROTA
  • Tesis Los Habitos Alimenticios Como Detonante De La Obesidad Infantil
  • suplemento alimenticio a base de zanahoria y remolacha
  • Suplementos Alimenticios
  • Suplementos Alimenticios
  • suplementos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS