Evaluación del Desempeño

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
El articulo sobre la importancia de la evaluación del desempeño nos amplia los conocimientos acerca de cómo debe ser llevada a cabo y algunas sugerencias por parte del autor. Al realizar unaevaluación del desempeño se debe de tener en cuenta 3 partes importantes tales como identificación del problema, la información que se le ofrecerá al colaborador y las acciones que se realizaran tras a verobtenido resultados.
La evaluación del desempeño dentro de las organizaciones es de suma importancia, esto se debe a que el recurso primordial de una empresa son los empleados, por ello se debe deevaluar su desempeño periódicamente puesto que le ayudara a sus superiores a detectar errores y tomar cartas en el asunto.
Como primera etapa tenemos la identificación del problema que consiste entener claramente definido que es lo que se tiene que evaluar y a la vez tener claro los roles que existen en la organización, para no medir rendimiento o eficacia a un empleado basado en trabajos que nodesempeña.
Continuando con el proceso se debe de tomar en cuenta que la información que se le otorga al empleado sea constructiva y sea entregada de la mejor manera. Se debe de llevar un registro delos incidentes que comete el colaborador, pero ellos deberán ser únicamente del periodo a evaluar. La información tiene que estar basada en el comportamiento organizacional y no en suscaracterísticas puesto que sería una acción juiciosa por parte del evaluador. Los empleados también tienen que auto evaluarse para que todo sea de una manera mas justa y democrática.
Al contar con los resultadosarrojados por las herramientas de medición, se debe observar y destacar si existe alguna falla o bajo rendimiento en algo en particular, para así poder tomar acciones correctivas y tener una mejorevaluación la próxima vez.
Como conclusión podemos definir que el éxito de una empresa se basa en el rendimiento de sus empleados, por dicha razón se tiene que evaluar constantemente su desempeño para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS