Evaluación del desempeño

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Después de leer 4 diferentes tipos de programas de inducción de los empleados a una empresa me llamaron la atención dos, uno que se lleva a cabo en la empresa Endesa y el segundo se aplica en la empresa Cervecería Modelo.
El primer programa se basa en un manual que explica las políticas generales de la empresa y todo el proceso de inducción el cual consta de 26 páginas con una buena estructurade dicho plan ya que las dividen por dos grandes etapas que son la presencial donde se les da la bienvenida a todos los nuevos integrantes de la empresa y la segunda etapa que es por medio virtuales y no tiene que ser presencial, donde se presentan todos los puntos bajo los cuales opera la empresa desde la identidad corporativa, historia, la misión, visión, entre los que resalta y con muchospuntos es la forma en que se administran los recursos humanos de la empresa y de qué manera se les beneficia donde destaca la salud y el deporte, también se menciona el préstamo de dinero para los que lo requieren.
Otro punto es que reciben la capacitación de manera remota a través del portal de la empresa que se le denomina E-campus y por último un diccionario de los términos utilizados en todo elproceso no presencial.
Después se regresa a la etapa presencial que es la más importante de todo el proceso ya que se le denomina la vivencial donde se les da una visita a las instalaciones de la empresa en especial en donde se estará trabajando y la capacitación en prevención de riesgos.
Por último la evaluación de la inducción y el seguimiento de la contratación.
Las ventajas que tiene esteprograma son que utiliza la tecnología para dar la inducción donde se les muestra todo lo que es la empresa sin tener que estar uno o dos días en la empresa y de aquí la ventaja principal es que el empleado se interesa por la empresa a través de lo que va leyendo o viendo en videos, también es ventaja que visite toda la empresa ya que así se siente el futuro empleado parte de la misma y que en elárea de recursos humanos la salud es importante por lo cual la cuidan y dan de recreación dentro de la misma empresa lo que es el deporte y el área de crecimiento con la opción de inscripciones en cursos que se imparten a lo largo del año.
El siguiente programa hace contraste con el presentado anteriormente ya que este programa dura dos días presenciales con un horario de 9:00 hrs. a 18:00 hrs.Donde se muestran los derechos y obligaciones del futuro empleado así como las políticas de la empresa todo con el fin de adaptar al empleado de manera rápida y que el proceso de socialización no sea pesado.
El primer día se les entrega el manual de integración, se presenta todo lo relacionado con la empresa desde la historia hasta la misión y visión entre otras cosas, posteriormente se hacendinámicas de integración y un recorrido por las zonas seguras de la empresa en caso de que se den siniestros y presentar al nuevo personal con los demás empleados.
El segundo día se hace un recorrido por toda el área de producción para explicarles el proceso por el cual se realiza el producto, en este caso la cerveza, se presentan todas las marcas y se da una comida de bienvenida en el comedor de laempresa. Al finalizar la comida se les da un incentivo que incluye varios productos como llavero, taza entre otras cosas alusivas a la empresa.
Y todo lo mencionado para fortalecer la comunicación organizacional, capacitarse de forma integral, y un punto importante que es el aumento de la calidad de personal como el ofrecer educación para adultos como la secundaría y preparatoria, Educación modelo,círculos de calidad entre otras cosas con el fin de alcanzar la política de calidad deseada basada en la norma del aseguramiento de la calidad de ISO 9000.
Las ventajas que presenta este programa de inducción son que a pesar del horario tan pesado para la capacitación garantiza la integración y socialización de los nuevos empleados además de conocer al personal con el que laborarán, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS