Evaluación del proceso de aplicación de personas en la empresa sipán distribuciones s.a.c

Páginas: 21 (5065 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Evaluación del proceso de aplicación de personas en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.
Chong Becerra, Luis
Resumen
El presente trabajo de investigación analiza la situación de la empresa de servicios Sipán distribuciones S.A.C. y tiene como objetivo principal evaluar el proceso de aplicación de personas que se lleva en la empresa. Se utilizara una investigación de tipo exploratoria paradeterminar la socialización de personas, el diseño de cargos y la evaluación de las mismas dentro de la empresa. Finalmente se concluye que el proceso de aplicación de personas es parte fundamental dentro de las prácticas de ARH ya que una empresa solo empieza a funcionar cuando las personas cumplen sus actividades y estas proporcionan un sistema realimentación para corregir las posibles fallas enel proceso.
Palabras claves: empresa de servicios, socialización de personas, diseño de cargos, evaluación de desempeño, ARH.
Abstract
This research paper examines the status of the service company Sipán distributions S.A.C., and has as its main objective to assess the implementation process of people being carried in the company. It used a kind of exploratory research to determine thesocialization of people, the design of seats and evaluation of the same within the company. Finally, it concludes that the implementation process is a fundamental part of people within the practices of ARH as a company begins to run only when people meet these activities and provide a feedback system to address any flaws in the process.
Keywords: business services, socialization of people, designfees, performance evaluation, ARH.
Introducción
La presente investigación se desarrollo en la empresa Sipán distribuciones S.A.C., la cual se dedica a la distribución de productos de consumo masivo, en la ciudad de Chiclayo y zonas cercanas como Bagua, Guadalupe, Patapo, etc.
La investigación se realizo en su local ubicado en Yahuar Huaca #261, se recolecto datos e información a través deentrevistas; visitando constantemente la empresa, dialogando con los empleados, administrador y gerente. Además se incurrió también al uso de información bibliográfica, que ayudara comparar y discutir los resultados.
Esta investigación tuvo aproximadamente una duración de 3 meses, durante el periodo comprendido de Agosto y Octubre del 2007. Durante este tiempo se efectuó un análisis para a través delos resultados obtenidos del proceso de aplicación de personas en la empresa Sipán distribuciones S.A.C. para luego brindar algunas recomendaciones.
La presente investigación, esta estructurada en:
Antecedentes, donde encontraremos la situación problemática del trabajo, el problema, los objetivos, la metodología a usarse y la justificación del trabajo de investigación.
Marco Teórico, en elcual desarrollo toda la teoría existente referente a la aplicación de personas en las organizaciones, para poder tener idea de lo que se esta desarrollando en el trabajo.
Resultados, donde, después de realizar la entrevista, se discutirá y evaluara los resultados obtenidos dentro de la empresa.
Conclusiones y Recomendaciones, después de la evaluación de la entrevista realizada se llega a lasconclusiones y ciertas recomendaciones que se dan a la empresa para que mejore.
Espero que este trabajo ayude a identificar las falencias de la empresa en la socialización, diseño de cargos y evaluación de personal, para de esta manera estas sean rectificadas y corregidas.
Antecedentes
Situación problemática
La inserción de un nuevo integrante a la empresa siempre genera en este ciertodesconcierto, especialmente cuando no encuentra personas que la ayuden a comprender como desenvolverse en esta; su adaptación y futuro desempeño dependen mucho de lo que perciba en este contexto ya que puede aclarar sus dudas o acrecentarlas, sentirse motivado o desmotivado.
Los cargos deben estar estrechamente conectados e interrelacionados con la actividad principal de la organización y seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : Aplicación De Las Fases Del Proceso Administrativo En Una Empresa
  • Aplicación Del Proceso Administrativo En Las Distintas Áreas Funcionales De La Empresa.
  • Evidencias de aprendizaje. Aplicación del proceso administrativo a la nueva empresa
  • Proceso De Organización De Personas, Clave Del Éxito En La Empresa.
  • Proceso de aplicación de personas
  • Proceso Distribuido
  • Evaluación de la aplicación del proceso de Coaching
  • Evaluacion De Los Procesos Administrativos De La Empresa Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS