Evaluación del Proyecto Maestro Acompañante de Trayectorias Escolares

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
Evaluación del Proyecto Maestro Acompañante de Trayectorias Escolares

Regente: Cristina Martinez
M.A.T.E : Fabiana Iannelli

En nuestra Institución se ha incluído el proyecto Maestro MATE (MaestroAcompañante de Trayectorias Escolares) bajo Resolución Nº2571/MEGC/2013 con Disposición Nº277/DGEGE/2014.
Esta incorporación ha sido positiva ya que consideramos que la misma tiende a fortalecer lastrayectorias educativas de los alumnos como una importante estrategia de intervención, que permite incorporar un nuevo actor al quehacer institucional, promoviendo el trabajo colaborativo, considerandoque todas las aulas deben convertirse en un mundo de encuentros cada día.
Estos encuentros van variando y van transformando el clima escolar, crecen, mejoran, entran en conflicto, buscan soluciones,se afianzan, generan lazos, favorecen la reflexión, producen nuevas miradas, pero sobre todas las cosas generan un espacio donde se aprende a convivir mientras los protagonistas primordiales,estudiantes y docentes, consolidan la relación pedagógica.
Este dispositivo pedagógico ayudó a afianzar la construcción de que el docente de la actualidad debe ser mediador y capaz de mirar y sentir que losniños tienen potencialidades diversas para afrontar el proceso de aprendizaje de una manera participativa, dinámica, donde lo esencial es la comprensión y la construcción social del conocimiento.
Setrabajó conjuntamente, equipo Directivo- maestra MATE sobre un hilo conductor con el lema: “Todas las prácticas realizadas en la escuela son prácticas de enseñanza”.


El equipo de Conducción garantizóel respeto por los tiempos y los modos que cada niño tiene para aprender conociendo su trayectoria .
Esto se concretizó ,preparando con los docentes y el maestro MATE, propuestas de enseñanzabasadas en la heterogeneidad de los grupos, poniéndose de acuerdo ,en que las diferencias deben enriquecer al grupo y no constituir escenarios de desigualdad y vulnerabilidad educativa.
Se trabajó para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trayectorias escolares
  • trayectoria escolares
  • Evaluacion De Los Aprendizajes: Acompañamiento Del Maestro
  • Trayectorias escolares y politicas educativas
  • Trayectorias escolares y Normalidad
  • Proyectos Escolares
  • Proyectos Escolares
  • Proyectos escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS