Evaluación docente

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Católica Cecilio Acosta
Programa de Comunicación Social
Mención: Desarrollo Social
Cátedra: Sociología de la Comunicación
Sección No. 2
Profesor: Oscar Correa

TRABAJO SOBRE EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN
(DESBORDAMIENTO DE LAS CARCELES)

Maracaibo, Octubre de 2008

INTRODUCCION

A través del presente trabajo, primeramente, expondré miproceso de socialización individual, donde señalaré los aspectos más resaltantes de vida, desde mis primeros recuerdos, recorriendo cada una de las etapas vividas hasta la actualidad. Asimismo, abordaré el tema de la personalidad social en Venezuela, desde el punto de vista del proceso de crianza dentro del entorno familiar. Esta relación que permite la articulación entre el mundo íntimo; el mundoprivado y el mundo público, ya que los agentes socializadores ejercen influencia en el desarrollo de la personalidad a lo largo de los diferentes períodos evolutivos, por lo que se hace necesario, un análisis que permita la comprensión de cada una de las etapas por las que atraviesa el individuo en su desarrollo.

La familia es el primer agente de socialización durante la niñez, por tal motivo,podemos resaltar que el entorno familiar es el principal factor de influencia para determinar la personalidad del un individuo, de ello depende y es muchas ocasiones es quien selecciona de manera directa o indirecta a otros agentes, escogiendo la escuela a la que van los niños, procurando seleccionar sus amigos etc.

La formación y el desarrollo de la personalidad ocurre durante toda la vidahumana, las características y regularidades que distinguen al ser humano en cada período de su vida están determinadas por las circunstancias socioculturales e históricas concretas en las que transcurre la existencia de cada persona.

Desde la perspectiva histórico-cultural se destaca, el medio social como fuente del desarrollo y la interacción e interrelación social como factor determinante deldesarrollo psíquico humano lo que demuestra que no solo el medio social da lugar a cambios en el desarrollo individual; la relación única, particular e irrepetible entre de cada sujeto y su entorno, promueve y potencia el desarrollo psíquico y de la personalidad.

1. De acuerdo a lo visto en el tema, describe tu proceso de socialización personal.

El proceso de socialización personal seinicia en la familia, de ahí parte la narración de mi proceso social. Pienso da inicio con mi nacimiento en el año 1954, donde soy la cuarta de diez (10) hermanos que conforman mi familia, constituida dentro de un seno familiar bajo las creencias religiosas católicas.

En el proceso de crianza en los niveles de niñez, pubertad y adolescencia se crearon una serie de valores familiares impartidospor mis padres, que diseccionaron mis comportamientos y ayudaron en mi educación en cada una de las fases de este proceso.

Vengo de una familia que superó muchas adversidades, ya que mis raíces son de origen muy humilde, residenciados en el campo, mis padres tuvieron que trabajan ambos para poder darnos una vida digna, pero lo principal fueron los valores morales y principios inculcadosdentro de la familiar, con mucha humildad, sencillez y sobre todo voluntad para vencer todas las dificultades que se presentaron a nivel económico, considerando en número de mi grupo familiar, en la medida que fuimos creciendo nos fuimos incorporamos a los quehaceres del hogar para apoyar el negocio de comida de mis padres, que era el medio de subsistencia.

La educación primaria la realiceen una escuela rural, con mucha dificultad, ya que tenía que caminar dos (2) kilómetros diarios para poder asistir al colegio.

Mi padres siempre fueron muy emprendedores y ahorrativos, cuando vieron la oportunidad nos mudamos a la ciudad, donde decidí estudiar el bachillerato comercial, hoy en día educación básica, con la finalidad de graduarme y poder trabajar y seguir estudios en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluación del docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente
  • La evaluación del docente
  • Evaluación docente
  • Evaluación de docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS