Evaluación en el sistema educativo venezolano

Páginas: 27 (6572 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
De la Evaluación Nacional Escolar:
Educación Tradicional y Educación Emergente.
Una crítica curricular evaluación didáctica pedagógica

Alejandro Álvarez Osuna

Evaluación escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje. Educación tradicional vs. Educación emergente, sus conceptualizaciones paradigmáticas y una comparación crítica aproximativa basada en el fundamento doctrinal de lasleyes orgánicas 1982, -con su reglamento de evaluación,- y 2009. El Estado Docente actual perspectivas.

Introducción:
A los fines de la cabal comprensión extensiva de los fundamentos y principios evaluativos se examinaran aproximativamente algunas estrategias evaluativas tácticas metodológicas sobre educación tradicional y la actual educación emergente.
A la luz de criterios de valoresincursos en formas de significantes que nos permitan diferenciar ambos modelos de paradigmas y, así en lo posible tratar de establecer parámetros de conducta integrales evaluativos para el proyecto educativo nacional, planificado para la impartición pedagógica de sus contenidos a evaluar.
1- Conceptualización entre Educación Tradicional y Educación Emergente, acepcionescontextuales e ideológicas.
Una síntesis aproximativa comparativa de la evaluación desde su criterio filosófico educativo contextual de la educación emancipadora liberadora para una adecuada y pertinentemente evolución social eficaz, eficiente y efectiva colmada de justicia social “mediana educativa nacional universal”1
Desde una observación diagnostica clínica, basando estrategias deimpartición de enseñanzas en didácticas especiales como aplicabilidad pedagógica competente saberes útiles en sus contenidos, innovadora emergente calificable aplicable contextual ecológica social.
1 Mirta Casañas Díaz, La Filosofía de la educación desde una perspectiva marxista, Universidad Bolivariana de Venezuela UBV 2007

Evaluación para el desarrollo y fomento de las virtudes cívicas, elciudadano republicano
2- Contrastes y paralogismos
2.1: Derecho educativo comparado. Jurisprudencia emergente o clásica tradicional, sus combinaciones reformistas, es ineludible el tema ideológico doctrinal
En referencia a lo instituido en las leyes educativas orgánicas de 1982 y 2009 en Venezuela. Un contraste desde su concepción ideológica doctrinaria en cuanto amodelos paradigmáticos se refiere y su reglamentación evaluativa como reglamento orgánico legal.
Capítulo I
I -A: Categorías conceptuales abordadas Educación tradicional y Emergente. Virtudes, valores, modelos y paradigmas presentes en las dos teorías educativas fundamentados con sus respectivas filosofías que le acreditan.
Una planificación estratégica situacional entre la evaluación tradicionalsegún la Ley Orgánica de Educación, editada en la Universidad Central de Venezuela FHE 1982 y la Ley Orgánica de Educación recién promulgada y editada en la Asamblea nacional en el 2009 Venezuela
Las premisas de la LOE -1982 tiene como universales enunciados no contradictorios pero insuficientes sin sistema de justicia educativa en cuanto a su regulación sancionarían disfuncionalidadesnacionales en ley especial de reglamentes textuales vinculante a tribunales de educación en comunidad, sintetizaría así un derecho filosófico criollo, leyes pertinentes a su sociedad.
Asunto sobre “Educación y Dependencia… ¿Lo cultural genérico revolucionario? “El estado docente prevalece propio del régimen democrático burgués, frente al concepto de Estado docente socialista en el cual la educaciónfunciona regida y normada bajo la conducción oficial dentro del marco de orientaciones del materialismo dialéctico” 2 que es la concreción del poder popular en su administración eficaz meritoria, de ahí su jerarquía organizativa sin fines de lucro de capitales internacionales.
Parámetros y criterios generales de evaluación en diferentes contextos e ideologías.
La evaluación tradicional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación y acreditación del sistema educativo venezolano
  • Evaluación en el sistema educativo venezolano
  • Sistema educativo venezolano
  • Sistema educativo venezolano
  • La Calidad En El Sistema Educativo Venezolano
  • Sistema educativo venezolano
  • sistema educativo venezolano
  • Sistema educativo venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS