Evaluación financiera de los activos no circulantes

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Índice

□ Introducción. 2
□ Evaluación Financiera de los Activos no Circulantes 3
1-Valor del dinero en el Tiempo 3
Tasa de Interés 3
□ Interés Simple 3
□ Interés Compuesto 4
2- Importancia de la Evaluación Financiera de Proyectos
de inversión 4
3- Métodos para la EvaluaciónFinanciera de Proyectos de
Inversión 4
a) Métodos que no toman en cuenta la Baja del Poder
Adquisitivo 4
b) Métodos que si toman en consideración la Baja del
Poder Adquisitivo de la Moneda 4
4- Riesgo y Rendimiento 5
Definición de Riesgo 6
Definición de Rendimiento 7
RendimientosHistóricos 8
Aversión al Riesgo 8
Evaluación del Riesgo 8
Medición del Riesgo 9
Riesgo de una cartera 9
Tipos de Riesgo 9
□ Conclusiones del tema 11
□ Conclusiones Personales 12
□Bibliografía 13

Introducción.

Con la finalidad de que la empresa adquiera el mayor valor posible para los accionistas, debe seleccionar la mejor combinación de decisiones sobre inversión, financiamiento y dividendos. Si estas decisiones forman parte de un trabajo, se contribuirá en el rendimiento y riesgo de la empresa,así como en el valor que ella tenga ante el público.

El riesgo puede definirse como la posibilidad de que el rendimiento actual sea distinto o no de lo que se espera. Estas expectativas se revisan de forma continua con base en la información que se tenga sobre las decisiones de inversión, financiamiento y dividendos de la empresa. En otras palabras, apoyados en conocimiento acerca de estastres decisiones los inversionistas elaboran sus expectativas en cuanto al rendimiento y riesgo presentes en la tenencia de una acción común.

A continuación se profundizará en la valuación de títulos del mercado financiero, decisiones sobre inversión, financiamiento y dividendos, además de conocer los métodos en los que una empresa puede evaluar sus inversiones y que tan aceptables o riesgosasson.
Evaluación Financiera de los Activos No Circulantes.

1- Valor del Dinero en El tiempo.
Uno de los principios más importantes de todas las finanzas, la relación entre un capital hoy y la misma cantidad de capital en el futuro. Para muchos de nosotros, cierta cantidad de dinero en el futuro es menos valioso. Más aún, a dos años de ahora, vale menos que ese mismo dinero a un año. Pagaremosmás por una inversión que promete rendimientos del 1º. Al 5º. Año, que lo que pagamos por una inversión que promete rendimientos idénticos del 6º. Al 10º. Año. Esta relación se conoce como valor del dinero en el tiempo, y permea la mayor parte de cada punto y detalle de las finanzas.
El concepto de interés surge del reconocimiento del valor del dinero a través del tiempo. El capital siendo unrecurso escaso, tiene, como todo factor de producción, un valor o costo. El concepto de valor o costo es relativo y representa simplemente una medida desafinada a evaluar la prioridad de un recurso dentro del esfuerzo económico.
El interés es, pues, el costo del capital y varía de acuerdo con la importancia del dinero, como recurso productivo, en cada situación. El interés puede definirse como lasuma pagada por el uso del dinero prestado o, más ampliamente, como el retorno obtenido de una inversión productiva. Aun si una inversión es financiada por fondos internos sin recurrir a créditos externos, es necesario reconocer que el capital o la inversión tiene un costo de utilización ya que, alguna utilidad podría percibirse de él, de destinarlo a otros fines, en este caso el costo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación financiera de los activos no circulantes
  • Evaluación financiera delos activos no circulantes
  • Evaluación financiera de los activos no circulantes
  • Activo Circulante
  • EVALUACION FINANCIERA DE ACTIVOS
  • activos no circulantes
  • Activos no circulantes
  • Activo Circulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS