Evaluación geomorfológica para la construcción de diques el Balneario Pozas Azules de Atzala de La Asunción, Gurrero.

Páginas: 20 (4881 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Evaluación geomorfológica para la construcción de diques el Balneario Pozas Azules de Atzala de La Asunción, Gurrero.

Antecedentes

Los paisajes naturales juegan un papel de gran importancia en la recreación, dicha importancia se refleja en el creciente número de áreas destinadas para estos fines, ya sean llamadas parques ecológicos o áreas naturales. Estas áreas surgen como resultadode las necesidades económicas para los pobladores que cuentan con los recursos naturales para explotarlos de una manera sustentable, causando el menor daño posible al medio ambiente. Así mismo las necesidades de las grandes poblaciones las cuales necesitan de áreas de recreación que sean totalmente diferentes a los ambientes urbanos que viven en su vida diaria.
La región Norte del estado deguerrero, presenta una gran variedad de climas, paisajes, y variedad de lugares recreativos. El presente informe se centra en el análisis geomorfológico del terreno teniendo en cuenta su posición geográfica, tipos de rocas, procesos de sedimentación, y procesos gravitacionales observados durante análisis y el levantamiento de datos a lo largo del rio Temixco (En la porción que perteneciente alBalneario Posas Azules de Atzala de la Asunción), esto con el objetivo de poder relacionarlo con el aspecto humano, el turismo y ecoturismo , todo esto es en observación directa centrada en el paisaje u entorno de cada uno de los puntos en los cuales se recolecto información a lo largo del cauce del rio.
Este proyecto forma parte de un trabajo de investigación asignado para aprobar la materia deDiseño y Elaboración de Proyectos en la carrera de Lic. En Geografía, de la Unidad Académica de Ciencias de la tierra, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero. El tema a tratar es el Análisis y Evaluación geomorfológica para la construcción de diques en el Balneario Pozas Azules de Atzala de La Asunción, Gurrero. Con la finalidad de ofrecer áreas más amplias a los visitantes que día condía llegan a visitar este sitio turístico y observando la falta de espacio para los visitantes en temporadas vacacionales, se pensó en la construcción de diques artificiales los cuales ayuden a retener una mayor cantidad de agua y ampliar la capacidad de las pozas que ya se explotan con fines turísticos.
Esta idea nace a partir de proyectos puestos en marcha en otros lugares que cuentan con áreascon algunas características similares, de los cuales se han obtenido buenos resultados y mejor aprovechamiento de los recursos naturales con los que cuenta el lugar.

Planteamiento del problema
Cómo aumentar el aprovechamiento del balneario Pozas Azules de Atzala por medio de las construcción de diques los cuales brinden a los visitantes espacios con mayor capacidad para el turismo, sin dañarel ecosistema y conservando el entorno natural que se tiene en el área. Así mismo proporcionar una mejor imagen con áreas más amplias para una mejor estancia en el lugar.

Justificación de la investigación

Debido a que en los últimos años se observó un número creciente de visitantes en el balneario Pozas Azules de Atzala de la Asunción, tanto en temporada vacacional como en temporadas demenor afluencia turística. Nace la idea de la construcción de diques, los cuales puedan retener una mayor cantidad de agua sobre el curso que sigue el arroyo del balneario, para que los visitantes puedan tener áreas más amplias para disfrutar del lugar de una manera más placentera.

Objetivos
Contextualizar el Balneario Pozas Azules de Atzala desde el punto de vista fisiográfico, analizando loscondicionantes geográficos, geológicos, geomorfológicos, climáticos y biogeográficos, que han configurado su estado actual.

Evaluación geomorfológica del balneario Pozas Azules de Atzala para diseñar y poner en marcha la construcción de diques los cuales puedan a ayudar a retener una mayor cantidad de agua, y así aumentar el área de las pozas existentes.

Realizar un levamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción de diques
  • Pozo Cerro Azul
  • Introduccion a la construccion de pozos
  • EVALUACION DE POZOS PARA FRACTURAMIENTO HIDRAULICO
  • Evaluacion De Pozos De Gas
  • Evaluación de Proyectos de un pozo petrolero
  • PAUTA DE EVALUACION PARA EXPOSICION Y CONSTRUCCION
  • Construcción de un pozo de abastecimiento con aguas subterráneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS