Evaluación impacto ambiental carretera

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
TAREA SEMANA 3: CONSTRUCCIÓN CARRETERA VÍA CARTAGENA – ISLA BARÚ


INTRODUCCIÓN

[pic]

Proyecto de mejoramiento de la vía transversal de Barú, cuyo objetivo es el mejoramiento y construcción de la vía que actualmente recorre la isla en toda su longitud,  en aproximadamente 27 kilómetros, comunicando las tres comunidades asentadas en ella, Barú, Santa Ana y Ararca  y estas con Cartagena,su cabecera Distrital.

La vía fue trazada por el camino actual, existente desde la época de la colonia. Esta vía ha sufrido poca intervención y solo se han efectuado algunos trabajos de drenaje que no operan en la actualidad y algunos trabajos de nivelación, para evitar que quede intransitable la vía en épocas de invierno. Antes de iniciar trabajos la vía se encontraba en muy malas condicionesdificultando el servicio de transporte, el cual era imposible en la época de invierno, lo que impedía la integración de los pobladores de la isla con la cabecera distrital de Cartagena, aislándolos de los servicios sociales, salud, educación y oportunidades de empleo, en desventaja frente a otros corregimientos y municipios que disfrutan de estos en Cartagena. Así mismo la fuente de trabajogenerada por el turismo en la Isla se disminuía drásticamente por lo intransitable del camino.

1. DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO

Construir carretera que comunique las poblaciones Ararca, Santa Ana, Barú con el distrito de Cartagena de Indias, permitiendo así el mejoramiento de servicios públicos, impulso del turismo en la región.

2. DESCRIPCIÓN LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO
[pic]El proyecto se localiza en el Municipio de Cartagena de Indias, al norte del Departamento de Bolívar. Se construyen lo que hoy se conoce como la Isla de Barú, entre la Bahía de Cartagena y la Bahía de Barbacoas y conectará a la población continental de Pasacaballos, en el extremo oriental de la Isla pasando por las poblaciones de Ararca y Santa Ana, hasta llegar a la población de Barú en el extremooriental para un total de 26 kilómetros..
La isla cuenta con una longitud de aprox.  33 Km. y un ancho que varía entre 1.2 y 10 Km. El corregimiento de Barú se localiza en la parte suroeste de la ciudad. Las posibilidades de acceso son por vía marítima (en lancha) en un tiempo aproximado de 30 a 60 minutos en promedio. La comunicación  por vía terrestre, en algunas épocas del año se realizadesde Cartagena – vía Mamonal – Pasacaballos, cruce del Ferry por el canal del Dique, siguiendo por el camino de Barú.
La isla tiene una extensión de aproximadamente 7.000 Hectáreas, dentro de las cuales esta parte del Parque Natural Islas del Rosario, bosques, manglares, playas, poblaciones, construcciones hoteleras y de recreación. El principal atractivo de Barú es Playa Blanca, una playa de aguascristalinas y arena blanca de 3.5 km de extensión.
La vía comienza en la población de Pasacaballos en las coordenadas 1’628614,363 Norte y 840.405,9241 Este, bordeándola por el oriente y sur para completar un recorrido de 2.298,9 metros, luego ya en la isla inicia el K0+000 en las coordenadas 1’629.348,3726 Norte y 841.635,9233 Este, se dirige hacia el Nor - occidente hasta empalmar la vía actualel kilómetro 1+471,79, continúa en ese mismo sentido hasta el Kilómetro 3+800, cambia a sentido sur occidente hasta el kilómetro 5+500, pasando por Ararca donde cambia a dirección Sur hasta el kilómetro 7+500 para llegar a la población de Santa Ana y cambiar en sentido Sur occidente hasta el kilómetro k10+000 gira levemente hacia el sur cambiando nuevamente a sur occidente – occidente en elkilómetro K10+500; se desplaza así hasta el kilómetro K16+000, gira levemente al sur – occidente, cruzando la ciénaga de la Estancia, el sector conocido por las Playetas, para desplazarse por el área de playa ante la imposibilidad física de utilizar otra área, luego bordea por el norte a la Ciénaga el Mohán dirigiéndose al Sur occidente muy cerca de la zona de playa del Mar Caribe hasta el kilómetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de impactos ambientales e la construccion de carreteras
  • Evaluación De Impacto Ambiental
  • Evaluacion De Impacto Ambiental
  • EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
  • Evaluacion del Impacto ambiental en Mexico
  • metodos evaluación impacto ambiental
  • Evaluación De Impacto Ambiental
  • evaluación de impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS