Evaluación institucional

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
mapa conceptual

Programa de Desarrollo Curricular

Modelo Curricular UNACH

Un modelo curricular se define como un esquema conceptual explicativo y normativo de las fases del procesocurricular, cuyo propósito es orientar de manera coherente, sistemática y fundamentada, el análisis, diseño, implementación y control del proceso curricular, para la toma de decisiones apropiadas yjustificadas en la construcción de propuestas de formación profesional. Actúa como esquema teórico que permite explicar de manera simplificada el complejo proceso curricular, permite determinar lasnecesidades, los elementos fundamentales de la planificación y los criterios que nos permitirán ajustar y controlar el currículo de una institución (Martínez, 1992:24). El modelo curricular incluye unametodología organizada en una serie de pasos a través de los cuales se va conformando el currículo.
El Modelo Curricular UNACH plantea que el desarrollo curricular es un proceso dinámico, que está enconstante análisis de la dialéctica social, lo que impone cambios continuos necesarios en las propuestas de formación e implica convocar a la participación de la comunidad universitaria, no sólo en laaplicación de las propuestas curriculares y la necesaria articulación entre el ámbito teórico del currículo con su ámbito práctico, sino también en su actualización y mejora constante.

AntecedentesLa Universidad Autónoma de Chiapas, propone la innovación de sus planes y programas de estudio a fin de propiciar la formación de profesionales altamente calificados, que puedan insertarseexitosamente en los complejos y diversos campos laborales y desempeñarse en ellos de manera honesta y responsable (UNACH, 2003).
Para hacer realidad estos planteamientos, se elaboró colegiadamente elModelo Curricular UNACH, que se presenta oficialmente en diciembre del año 2003, convirtiéndolo en el planteamiento curricular institucional para las propuestas de formación de la Universidad. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación institucional
  • Evaluacion Institucional
  • Evaluación institucional
  • evaluacion institucional
  • Evaluación institucional
  • Evaluacion institucional
  • evaluacion institucional
  • Evaluacion institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS