Evaluación institucional

Páginas: 17 (4009 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Evaluación institucional
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento
Sede F


MISIÓN
El colegio LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO de Girón, es una institución formada por estudiantes, profesores, padres de familia, personal administrativo y de servicios generales, con los propósitos de brindar a la comunidad de Girón, una formación integral que desarrolle con responsabilidad social, espíritucientífico, cultura crítica, humanística e investigativa, que reafirme los valores de la nacionalidad, los derechos humanos y la paz; encaminada a realizar un bachillerato técnico, especialidad informática con la posibilidad de organizar otras modalidades, según las necesidades de la comunidad, orientando a sus integrantes bajo los principios democráticos de la participación activa en procesos de cambio quemejore la calidad de vida de la comunidad.
A los estudiantes del colegio LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO, se les ofrecerá el bachillerato consecutivo hasta su culminación, utilizando los servicios que presta la institución.
VISIÓN El colegio LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO de Girón, se proyecta como una institución en donde la preparación de los estudiantes sea trascendental que les permitadesenvolverse efectivamente en su proyecto de vida.En el engranaje de la institución los estudiantes, docentes, directivos y personal en general, coordinan sus labores en la búsqueda de la excelencia educativa.Se ofrece una institución que apoye, oriente, eduque,, forme y brinde en sus instalaciones y en sus actividades toda la ayuda necesaria a la comunidad educativa de Girón para que cubra cada vez más ymejor a los jóvenes en su formación integral y fundamentos críticos.La institución se proyecta hacia un nuevo milenio como un ente capaz de afrontar los nuevos paradigmas científicos, sociológicos y tecnológicos de la informática, acordes con la época, buscando liderazgo, responsabilidad, autonomía, organización, colaboración y puntualidad para lograr un desempeño óptimo de los estudiantes,tendiente al mejoramiento de la calidad de vida. |
 RESEÑA HISTÓRICA
El colegio LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO inició labores en marzo de 1994 con el nombre de colegio del Sur,más tarde se cambio éste por el de ISAIAS DUARTE CANCINO, pero por ubicación la Gobernación lo llamó Colegio Villas de San Juan. Con la coordinación del Lic. Pablo Roque Reyes, se conformaron 5 sextos y 2 séptimos con un total de258 estudiantes. Las clases se iniciaron el 22 de marzo con un horario de 6:30 A.M a 12:15 P.M.
En el segundo semestre se realizaron las primeras interclases con un desfile por la avenida principal y algunas calles, presentando el colegio ante la comunidad educativa. Este defile fué muy vistoso y se constituyó en un éxito, luego se conformó el primer Consejo Directivo y la Institución comienza adar sus primeros pasos firmes.La planta física se empezó a construir a mediados de enero de 1994. El traslado a la nueva sede se realizó en abril de 1995.
El colegio fué creado mediante el decreto 0082 del 12 de marzo de 1997 con el nombre de colegio departamental LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO, en honor al líder político fallecido.
En 1998 empezó a dirigir los destinos del colegio el LicenciadoOrlando Becerra, quien además creó la jornada de la tarde. Este mismo año fue aprobada la modalidad de Bachillerato Académico con énfasis en Secretariado Auxiliar Contable y egresaron 60 estudiantes, promoción significativa para la joven institución. El 6 de diciembre del año 2000, la Secretaría de Educación Departamental, aprobó mediante resolución 17.810 la nueva modalidad BachilleratoTécnico:Especialidad Informática.
En la actualidad cuenta con dos aulas de informática , dos salas de profesores, dependencias de rectoría, secretaría y pagaduría, servicios de biblioteca, audiovisuales, cafetería, restaurante, servicios de bienestar: médico, odontólogo y dos psico-orientadoras, además cuenta con cinco directivos, cincuenta y dos docentes y 1.359 estudiantes, distribuidos en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación institucional
  • Evaluacion Institucional
  • Evaluación institucional
  • evaluacion institucional
  • Evaluación institucional
  • Evaluacion institucional
  • evaluacion institucional
  • Evaluacion institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS