EVALUACIÓN PARA EL LOGRO DE ACTIVIDADES

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
EVALUACIÓN PARA EL LOGRO DE ACTIVIDADES
La evaluación en el preescolar está centrada en identificar los avances y dificultades que tienen los niños en los procesos de aprendizaje, para esto esnecesario que el docente observe, reflexione, identifique y sistematice la información acerca de la intervención con otros docentes y familia del alumno.
En el preescolar se evalúan:
Aprendizajes queadquieren los alumnos
Estándares curriculares
Competencias
Intervención docente
Formas de organización del grupo
Participación de las familias
El propósito de evaluar es para estimar y valorarlogros de los alumnos, identificar la pertinencia de la planificación, mejorar los ambientes de aprendizaje y conocer si los contenidos de aprendizaje fueron adecuados. Al momento de evaluar se deben deconsiderar las opiniones de los niños, del docente, colegiado y familias, que son los actores involucrados en este proceso.
En el transcurso del ciclo escolar el docente debe implementar periodosen los que evalúe, hay 3 tipos de momentos de evaluación: inicial o diagnostica, intermedia y final y la permanente.
La inicial o diagnostica es cuando el docente debe partir de una observación a susalumnos para conocer sus necesidades y capacidades, esta se realiza durante las primeras semanas del ciclo escolar este, será criterio inicial para su planificación a lo largo del ciclo escolar.Evaluación intermedio y evaluación final, esta se hace a mediados del ciclo escolar con la finalidad de sistematizar la información que se ha obtenido de los resultados de aprendizajes hasta ese momento yconfrontarlos con la evaluación inicia, para así poder tomar decisiones para orientar esos factores. Por otra parte la evaluación final se dará lugar cerca del final del ciclo escolar y consistirá encontrastar los resultados obtenidos hasta ese momento con los aprendizajes esperados y estándares curriculares.
La evaluación permanente se hace con el fin de registrar información relevante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación para el logro de aprendizajes en preescolar
  • Actividades y estrategias para la evaluación diagnostica
  • Evaluacion de desembolsos para adquirir activos
  • Actividades Para Lograr La Participaci N En Clases De
  • Evaluacion para el logro de aprendizajes
  • Logros Del Paro
  • ¿La evaluación, es el camino para lograr calidad?
  • FUNCIONES DE LA EVALUACION EN UN MODELO DE LOGRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS