Evaluación Periodo De Gestación Semana 14 A La 21

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
SEMANA 14. “Mueve la cabeza”
Con 14 semanas de embarazo el bebé ya tendrá las orejas en su lugar definitivo aunque seguirán creciendo a lo largo de las semanas siguientes.
Puede que haga sus primeros movimientos con la cabeza. Podrá moverla de un lado a otro. No será hasta la semana siguiente cuando aparezcan los primeros movimientos similares a los de una actividad respiratoria: dilataciones ycontracciones de la caja torácica.
En la semana 14 ya tendrá entre 80 y 93 mm y su peso será de unos 30 gramos.
CAMBIOS EN LA EMBARAZADA
Con la semana 14 de embarazo comienzas el segundo trimestre del embarazo. A estas alturas, la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo ha disminuido considerablemente.
Es probable que las principales molestias que te han aquejado estas primeras semanas delembarazo (mareos, náuseas, dolores…) las notes con menos frecuencia o incluso hayan desaparecido casi completamente, así que te encuentras en uno de los periodos más tranquilos del embarazo. Además, tu tripa, aunque abultada, no ha crecido lo suficiente como para causarte incomodidades. Así que, disfruta! Olvida los temores sobre lo que ha de acontecer y relájate.
El segundo trimestre delembarazo es el momento ideal para empezar a hacer ejercicio, si es que todavía no has comenzado. Caminar o nadar son ejercicios ideales durante el embarazo. Además puedes practicar yoga, a muchas mujeres les sirve como preparación al parto
Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 14
En la semana 14 puede que tu médico te dé cita para un análisis de múltiple marcador. Este análisis es elque te proporciona información sobre las probabilidades de que el bebé tenga síndrome de Down o alguna otra anomalía cromosómica. Generalmente se realiza entre las semanas 14 y 20 del embarazo.

SEMANA 15. “El lanugo. Sus músculos”
Alrededor de la semana 15 de embarazo la piel del bebé se recubre de un vello suave y delgado llamado lanugo, el cual desaparecerá casi por completo antes delnacimiento. En esta etapa algunos bebés se chupan el dedo. El niño sigue creciendo. Mide unos 11 centímetros y ya pesa alrededor de 50 gramos. El cuello se alarga y la cabeza no está tan doblada hacia el pecho.
Sus desplazamientos empiezan a ser amplios ya que el líquido amniótico que rodea al feto se lo permite. De esta forma, a partir de esta semana, empieza a ejercitar sus músculos.
CAMBIOS EN LAEMBARAZADA
Alrededor de la semana 15 de embarazo seguramente ya habrás engordado bastante (entre dos y tres kilos) y empieces a darte cuenta que la ropa te está bastante estrecha. Semana a semana podrás ver cambios en tu cuerpo. Quizás no hayas asumido que estás embaraza hasta que no te quepa la ropa, hay mujeres que hasta que no ven el incremento de su abdomen no toman consciencia de su embarazo.De un momento a otro puedes sentirte alegre, con miedo, atolondrada o despistada. Hasta las mujeres más organizadas reconocen que el embarazo afecta su capacidad de organización, volviéndolas más olvidadizas, torpes y menos capaces de concentrarse. Trata de no estresarte y tómate con calma estos “lapsus mentales”, ya que son pasajeros.
El segundo trimestre del embarazo es el momento ideal paraempezar a hacer ejercicio, si es que todavía no has comenzado. Caminar o nadar son ejercicios ideales durante el embarazo. Además puedes practicar yoga, a muchas mujeres les sirve como preparación al parto
Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 15
La semana 15 del embarazo es una semana importante en cuanto a pruebas se refiere. Es el momento de hacerse una prueba llamada “TripleScreening”, que determina las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de alteración en los cromosomas, así como la prueba de la alfa-fetoproteína (AFP).

SEMANA 16. “Más reflejos. La propiocepción”
A partir de las 16 semanas de embarazo, el cuerpo empieza a hacerse por fin más grande que la cabeza. Los brazos y piernas son más largos y definidos ahora. Incluso se mueven, aunque todavía no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semanas de gestacion
  • Semana De Gestacion
  • Periodos De Gestacion
  • Evaluacion Semana 14
  • semana 14 evaluacion e bussines
  • Evaluación Semana 14 Prospectiva
  • semana 14 evaluacion
  • semana 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS