Evaluación Psicológica

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Retos y particularidades de la evaluación psicológica en distintos contextos




El objetivo del ensayo es describir y discutir las principales dificultades técnicas y los retos especiales quesupone la evaluación psicológica fuera del tradicional espacio del consultorio. Debe considerarse tanto el diseño como la ejecución del proceso, y temas como la validez de los resultados, el cuidadode los principios éticos, etc. Algunos contextos que podría considerarse son: penitenciario, forense, instituciones de salud mental, desastres naturales, etc. Algunas poblaciones que podríaconsiderarse son: pacientes psiquiátricos agudos, adultos mayores, personas con discapacidad auditiva o del habla, pacientes con daño neurológico, etc. El alumno deberá elegir y desarrollar dos contextosdiferentes.

Introducción

Definición de evaluación

Codigo de ética peruano

1 duda y cualificación de la evaluación psicológica COP

Crtica de romero



Cuando nos situamos en la coyuntura dela Salud mental podemos tener dos ideas que nos viene a la mente al tener la primera impresión con el paciente en relación a saber cuál es el problema y en cómo resolverlo, en ese sentido nosreferimos al procesos de la evaluación psicológica que la podemos definir como un proceso ordenado y estructurado, a fin de recopilar la información que será utilizada para la toma de decisiones porparte del evaluador o por las personas a las que se les comunican los resultados.

La Psicología es una ciencia que tiene como objeto de estudio en los aspectos internos y externos de la conducta, peroen algunas circunstancias de la práctica en las instituciones de Salud nos vemos limitados por actitudes que dejan muchos que desear de otros profesionales de la Salud Mental, tratando de mellar anuestra profesión en su práctica sobre todo clínica. En efecto, algunos psiquiatras parecen no conocer realmente la ciencia psicológica.

Un punto importante para aclarar es el intrusionismo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación psicológica
  • Evaluación psicológica
  • evaluacion psicologica
  • Evaluaciòn Psicologica
  • Evaluacion psicologica
  • Evaluacion Psicologica
  • Evaluacion Psicologica
  • Evaluacion Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS