Evaluación

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
OBJETIVO GENERAL

Describir mediante nuestra investigación, que consecuencias trajo el cambio de evaluación escolar en la calidad educativa en el año 1997.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aportar alcampo de la educación algunos indicios de las consecuencias del cambio de evaluación en el rendimiento de los alumnos.

Mediante revisión bibliográfica escolar, pretendemos construir un marco teóricode los antecedentes de la evaluación educativa.

Realizar un trabajo de campo en el INSTITUTO GRAN COLOMBIANO que nos dé los indicios que pretendemos investigar.

Procesar la información mediantecategorías de análisis desde la pedagogía y la sociología.

Redactar un informe final, socializando mediante exposición y discusión de las conclusiones de la investigación.

¿QUÉ SE HA HECHO?Las políticas de educación en las décadas anteriores se desenvolvían en indicadores de gestión y eficiencia, estas labores de evaluación de la calidad en los años 80’s correspondía al DepartamentoNacional de Planeación (DNP) utilizando variables como la cobertura, la escolarización, número de docentes y eficiencia, el principal problema era la independencia de cada una de las variables que alfinal no arrojaban resultados muy claros.

El gran canon en esta década para medir el rendimiento de los estudiantes era el examen de estado.

En los años 90’s el panorama tuvo un gran cambio,basado en los resultados de la investigación de la calidad educativa que si relacionó factores asociables y desempeños de los estudiantes.

Las principales variables de esa investigación afirmaban queno solo era importante medir los resultados del logro escolar, sino también los procesos y recursos – medios – que llevan a este resultado – fin -.

Otros factores que se asociaron tenían unadimensión no académica, buscando factores que el individuo necesita para adaptarse a un contexto social, cultural y político del país. Para el Ministerio de Educación Nacional estas variables no académicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS