Evaluación

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Centro de Enseñanza Técnica y Superior
CETYS

Maestría en Educación

Asignatura: Evaluación del Aprendizaje

Ensayo: Aspectos Éticos y Técnicos de la Evaluación del Aprendizaje

Maestra:Dra. Xiomara Delgado Rodríguez

Alumno: Rosendo Cortez Rojas

Tijuana Baja California a, 22 de octubre del 2011
La evaluación del aprendizaje ha sido y seguirá siendo uno de los aspectosrelevantes que causa mayor polémica dentro del ámbito educativo. Pero, ¿por qué es uno de los más discutidos? Porque implica dos aspectos muy importantes, el primero de ellos es, la ética y el segundola moral. Si bien son elementos que han estado presentes siempre no se les ha dado un peso en sí valorativo, es decir, están presentes pero no lo están.

En este ensayo se abordarán estosdos elementos y su papel importante dentro de la evaluación del aprendizaje. Pero antes de avanzar, debe quedar en claro cuál es la definición de evaluación del aprendizaje:

“Evaluación puedeconceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivospropuestos. La Evaluación adquiere sentido en la medida que comprueba la eficacia y posibilita el perfeccionamiento de la acción docente. Lo que destaca un elemento clave de la concepción actual dela evaluación: no evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica.” (http://www.chasque.net).Una vez definido este concepto se pasará a analizar el primer aspecto, el cual consiste en la evaluación y ética. Al llevar a cabo el proceso de Ensenanza-Aprendizaje siempre se culmina en laasignación de un número, para ello el docente debió haber analizado todos aquellos elementos que le permitieran asignar una cifra numérica al estudiante. Que de acuerdo con Díaz Barriga (2002), a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS