Evaluación

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Reglamento de EvaluaciónEscuela N° 187 “Santa Teresita” de Codinhue.

Vilcún.





Magíster en Ciencias de la Educación
Mención Curriculum y Evaluación

















Cátedra: Evaluación I

Profesor: Jorge Miranda Ossandón.

Alumnos: Carlos Roberto Arriagada Hernández.





Entrega: 14 de Mayo de 2011





Introducción.

El presente informe tienepor objeto presentar la investigación realizada del análisis del reglamento de evaluación de la Escuela N° 187 “Santa Teresita” de Codinhue, de la comuna de Vilcún, para dar cuenta del estado actual del reglamento. Para esto se ha optado por la elección de este establecimiento ya que personalmente trabajo en el y tengo conocimiento de la actualidad en la cual se encuentra dicho reglamento y siha ocurrido modificabilidad respecto al nuevo marco y contextos del curriculum nacional y la educación chilena en general, este no se ha modificado desde el año 2005 a la fecha.
Según la misión de la Escuela Santa Teresita… “Queremos lograr que nuestros alumnos, alumnas adquieran, los aprendizajes necesarios para su desarrollo integral y personal, descubriendo y valorando el mundo que nos rodea”(PEI Escuela Santa teresita.” Pág. 4)
Extrayendo la idea central de la misión esta optando a tener en cuenta que el contexto en el cual se sitúa la escuela influye de diversas maneras, culturalmente, cognitivamente, social y afectivamente sobre los alumnos desde su experiencia y de los docentes que en aquella comunidad escolar imparten la docencia, es ahí donde es de importancia y de utilidad unmarco que regule las necesidades de todos las personas con sus diversos roles en el quehacer pedagógico. Es por ello que todos los esfuerzos se deben aunar en un equipo de trabajo para lograr mejorar las metas y optimizar la labor y el servicio que ofrece el centro educativo hacia la comunidad que este imparte la educación.
Esta investigación dará un análisis crítico al reglamento para buscar ydetectar falencias, relacionándolo con el Ministerio de Educación y el PEI de la Escuela Santa Teresita, para ir comparando la información y los lineamientos que esta tiene.






Planteamiento y realización de la Acción

La Escuela N° 187 “Santa Teresita” de Codinhue, de la comuna de Vilcún, posee un reglamento de evaluación en forma física, el cual es conocido por toda lacomunidad educativa a través de reuniones Técnico pedagógicas con los docentes y el Centro de Padres y Apoderados al principio de año.
Este reglamento cuenta con los lineamientos de los programas de estudio, que corresponden a los del Ministerio de Educación el cual se a de utiliza como guía en el proceso de enseñanza aprendizaje y da la pauta del cómo se llevará a cabo la calificación,evaluación y promoción de los alumnos y alumnas de la escuela. El reglamento se construyó de acuerdo a los decretos establecidos por el Ministerio de Educación
El reglamento contiene el tiempo y la forma en que será recogida la información del proceso de enseñanza aprendizaje, también de donde se obtendrá dicha información, además entrega ideas de evaluaciones a realizar, permitiendo laautoevaluación y la co-evaluación. Consta además el cómo se evaluará y calificará el proceso y lo que se obtendrá de él, en relación por el estudiante. En el reglamento además tiene especificada la cantidad mínima de calificaciones relacionado a la cantidad de horas realizada en cada asignatura. Se encuentran los pasos que el alumno debe seguir en caso de tener se ausente de una evaluación.
Losresultados de las evaluaciones deben ser comunicadas a los padres. El período destinado a la entrega acumulativa de información al hogar es semestral. La aproximación que tendrán las calificaciones en relación a la obtención de los promedios semestrales y generales. La escala de evaluación es de 1,0 a 7,0
Se explicita la existencia de alumnos con necesidades educativas especiales, en este caso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS