Evaluación

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
TP3
Diseño de la evaluación: criterios e instrumento

I. Criterios de Evaluación


Los criterios de evaluación responden a la pregunta qué evaluar. Estos criterios son indicadores sobre qué aprendizajes son los que debe conseguir el alumno al finalizar la unidad didáctica. Por lo tanto, hacen referencia a la consecución de las metas propuestas al principio de la unidad, es decir, losobjetivos didácticos.

Nuestros criterios de evaluación serán:

a) Apropiación y relación de los conceptos de poder y dominación- en el marco de las relaciones sociales de producción capitalista-.
b) Descripción y comprensión del concepto de clase obrera -como producto de las relaciones sociales de producción y como una formación socio, cultural e histórica-.
c) Reconocimiento yrelación de los conceptos de conflicto, lucha y conciencia de clase a partir de un artículo periodístico sobre la lucha de un sector de la clase trabajadora argentina.

II. Niveles de Aprendizaje


Cada criterio de evaluación estará determinado por posibles niveles de aprendizaje en función de las respuestas esperadas:


Apropiación y relación de los conceptos de poder y dominación- en el marcode las relaciones sociales de producción capitalista-.

1- Se apropia y relaciona los conceptos de poder y dominación.


2- Relaciona los conceptos de poder y dominación sin apropiarse de los mismos.


3- No se apropia ni relaciona los conceptos de poder y dominación.


4- No contesta la consigna.





Descripción y comprensión del concepto de clase obrera -comoproducto de las relaciones sociales de producción y como una formación socio, cultural e histórica-.

1-Describe con sus palabras y comprende el concepto de clase obrera.

2-Describe con sus palabras pero no comprende el concepto de clase obrera.

3-Transcribe textualmente de la carpeta el concepto de clase obrera.

4-No contesta la consigna.

Identificación y relación de los conceptos deconflicto, lucha y conciencia de clase a partir de un artículo periodístico sobre la lucha de la clase trabajadora argentina.

1-Reconocimiento de las situaciones de conflicto social, las formas de acción, otros actores intervinientes y relaciona los conceptos de conflicto, lucha y conciencia de clase.

2- Reconocimiento las situaciones de conflicto social, las formas de acción, otros actoresintervinientes y pero no relaciona los conceptos de conflicto, lucha y conciencia de clase.

3-Sólo transcribe fragmentos del artículo periodístico sin establecer diferencias claras entre las respuestas y los conceptos.

III. Instrumento de Evaluación


Trabajo escrito individual y presencial con carpeta abierta.



Actividad 1:
• Observe la imagen y ponga en marcha suimaginación sociológica. Identifiquese con un personaje, explique el por qué de la elección y elabore un diálogo en torno a los conceptos de poder y dominación.
[pic]

Actividad 2:
[pic]Durante el desarrollo de las clases afirmamos que la clase obrera es producto de las relaciones sociales de producción y una formación socio, cultural e histórica. Justifique con sus palabras esta afirmación.Actividad 3:
← Lea el artículo periodístico
← Subraya en el artículo tres situaciones de conflicto.
← ¿Cuáles fueron las acciones llevadas a cabo por los trabajadores?
← ¿Qué otros sectores adhirieron a la lucha de los trabajadores de Terrabusi-Kraft?
← ¿Existe algún indicio por el cual podríamos afirmar que en la lucha los trabajadores han alcanzado la conciencia de clase?Relacione los conceptos conflicto, lucha y conciencia de clase.


[pic] Domingo, 27 de septiembre de 2009
CASI CUARENTA DIAS DE HUELGA EN LA FÁBRICA DE KRAFT
La historia de una huelga
Todo empezó con un reclamo por la epidemia de gripe y terminó en un durísimo enfrentamiento entre la empresa y 162 despedidos que no tenían apoyo de su sindicato, pero lograron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS