Evaluacon del desempeño

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
1. BENEFICIOS DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Beneficios para el individuo.

- Percibe los aspectos de comportamiento y desempeño que la empresa más valoriza en sus funcionarios.

-Sabe cuáles son las expectativas de su jefe respecto a su desempeño y asimismo, según él, sus fortalezas y debilidades.

-Conoce cuáles son las medidas que el jefe va a tomar en cuenta para mejorar su desempeño(programas de entrenamiento, seminarios, etc.) y las que el evaluado deberá tomar por iniciativa propia (auto corrección, esmero, atención, entrenamiento, etc.).

-Tiene oportunidad para hacer auto evaluación y autocrítica para su auto desarrollo y auto-control.

-Estimula el trabajo en equipo y procura desarrollar las acciones pertinentes para motivar a la persona y conseguir suidentificación con los objetivos de la empresa.

-Mantiene una relación de justicia y equidad con todos los trabajadores.

-Estimula a los empleados para que brinden a la organización sus mejores esfuerzos y vela porque esa lealtad y entrega sean debidamente recompensadas.

-Atiende con prontitud los problemas y conflictos, y si es necesario toma las medidas disciplinarias que se justifican.

-Estimulala capacitación entre los evaluados y la preparación para las promociones.

Beneficios para el jefe

El jefe tiene oportunidad para:

-Evaluar mejor el desempeño y el comportamiento de los subordinados, teniendo como base, variables y factores de evaluación y, principalmente, contando con un sistema de medida capaz de neutralizar la subjetividad.

-Tomar medidas con el fin de mejorar elcomportamiento de los individuos.

-Alcanzar una mejor comunicación con los individuos para hacerles comprender la mecánica de evaluación del desempeño como un sistema objetivo y la forma como se está desarrollando éste.

-Planificar y organizar el trabajo, de tal forma que podrá organizar su unidad de manera que funcione como un engranaje.

Beneficios para la empresa

Tiene oportunidad deevaluar su potencial humano a corto, mediano y largo plazo y definir la contribución de cada individuo.

-Puede identificar a los individuos que requieran perfeccionamiento en determinadas áreas de actividad, seleccionar a los que tienen condiciones de promoción o transferencias.

-Puede dinamizar su política de Recursos Humanos, ofreciendo oportunidades a los individuos (no solamente depromociones, sino principalmente de crecimiento y desarrollo personal), estimular la productividad y mejorar las relaciones humanas en el trabajo.

-Señala con claridad a los individuos sus obligaciones y lo que espera de ellos.

-Programa las actividades de la unidad, dirige y controla el trabajo y establece las normas y procedimientos para su ejecución.

-Invita a los individuos a participar enla solución de los problemas y consulta su opinión antes de proceder a realizar algún cambio

1.2. PROCESO PARA LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO

METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
La presente metodología tiene como finalidad brindar a los responsables del proceso de evaluación del desempeño en cada dependencia o entidad un conjunto de elementos que les permita llevar a cabo, en formaobjetiva y homogénea, la selección de candidatos para el otorgamiento de estímulos y recompensas. Para tal efecto, se consideró necesario lo siguiente:
• Proporcionar un método sistémico a quien efectúe la evaluación, con el objeto de que pueda reflexionar seriamente sobre las fortalezas y debilidades del personal a su cargo.
• Establecer un procedimiento estándar para la evaluación del desempeñode los servidores públicos a su cargo.
• Propiciar que el evaluador disponga de una herramienta, que permita retroalimentar a sus colaboradores los aspectos en los que debe mejorar.
Esta metodología incluye los pasos a seguir en la entrevista de evaluación y tiene como instrumento de medición una “cédula”, cuyo diseño es objetivo y de fácil aplicación, tanto para el que evalúa, como para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacones
  • Evaluacon
  • Evaluacon Psicologica
  • desempeño
  • desempeños
  • Desempeño
  • desempeno
  • desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS