Evaluacíon De Un Edificio Sustentable En Chile

Páginas: 78 (19370 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
2010

Edificio Sustentable “Eco-Amazonas”

Resumen Ejecutivo:

Este informe busca evaluar la oportunidad de negocio de la construcción y posterior venta de departamentos con tecnologías sustentables, el cual ha sido llamado “Eco-Amazonas”, nombre que hace referencia a la utilización de energías limpias para cubrir una parte del uso energético de los departamentos, principalmente en base aenergía solar. Además cabe destacar el nuevo enfoque que está tomando la construcción a nivel mundial, en el desarrollo de proyectos sustentables en armonía con el medio ambiente y minimizando las perdidas energéticas, y que poco a poco se ha ido introduciendo en la sociedad chilena, siendo este unos de los proyectos que busca fomentar la construcción sustentable. Por otro lado hay que destacar queson departamentos de gran calidad, cuenta con gimnasio, bodegas, estacionamientos, etc. Todas las comodidades que se exige a un departamento de primera calidad, con el plus de ser “amigable” con el medio ambiente.

En cuanto al tamaño del proyecto, al tratarse de un proyecto inmobiliario, su tamaño es determinado por la cantidad de departamentos ofrecidos la cual es de 54, distribuidos de 4departamentos de 80 m2 y 2 departamentos de 120 m2 por piso.
El proyecto “Eco-Amazonas” abarcara un mercado potencial en Santiago de Chile, específicamente su microlocalización es en la comuna de Las Condes ubicado en Alonso de Pinzón a la altura de 6500.

Ha quedado establecido dentro del proceso productivo, se debe pasar de los planos y el diseño del edificio a la construcción como tal, paratamaña tarea la utilización de maquinaria será primordial, la cual se arrendara debido a que se estableció comparativamente con la opción de compra y posterior venta, como la mejor elección.
En conjunto se estableció la obra física la cual se desarrollara por un periodo de 11 meses a partir de la obtención del permiso de edificación que otorga la municipalidad.

En cuanto al personal destinadoa la obra como jefe de obra, nochero, soldadores, fleteros, etc. También se debe destinar personal a la venta de los departamentos durante la construcción, con la promesa de compra.
Ahora pasando al análisis de costos es posible tener claro cuáles son los valores a considerar para conocer el monto necesario para que la empresa funcione debidamente, tales como inversión en capital fijo,intangibles, capital de trabajo y por otro lado, costos de operación, los cuales involucran costos directos, indirectos, fijos, variables y las remuneraciones de los trabajadores.

En lo referido al estudio del Marco Legal, no existen impedimentos para realizar el ejercicio de esta empresa, ya que no transgrede nada de lo estipulado en las leyes publicadas en el Diario Oficial y exigencias del Sistema deImpuestos Internos con respecto al ejercicio de una empresa como la que se planea establecer. Así mismo, el estudio tributario indica que es posible llevar a cabo esta empresa y establece los lineamientos de lo que debe considerar el proyecto en el futuro para su funcionamiento.
Respecto a la sociedad, se ha establecido que “Eco-Amazonas” será constituida como una Sociedad de ResponsabilidadLimitada, respondiendo a que las características de este tipo de sociedad nos permiten mayor holgura y flexibilidad en aspectos tales como la distribución de utilidades de la empresa, el peso de los votos de cada uno de los socios en la toma de decisiones, entre otros aspectos. Los costos para formar una sociedad en Chile se encuentran estipulados en el sitio Web del Conservador de Bienes Raíces yel valor total dependerá, entre otras cosas, del aporte monetario de cada socio en la empresa.

Por último, la evaluación económica y financiera del proyecto estableció que es una oportunidad rentable de negocio por los que es atractivo y conveniente para los accionistas llevarlo a cabo. Utilizando una tasa de descuento del 14,76%, calculada a través del método CAPM, donde para la estimación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificios sustentables
  • edificios sustentables
  • Edificio sustentable
  • Edificio Sustentable
  • Edificio sustentable
  • Edificio sustentable
  • Edificios sustentables
  • Edificios de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS