Evaluando Sistemas Ubicuos

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Introducción

Un número significativo de sistemas ubicuos se han construido para soportar las tareas de la vida diaria de los usuarios. Estas aplicaciones cubren una amplia gama de escenarios, incluidas las aplicaciones para la seguridad, el apoyo personalizado en el lugar de trabajo y las aplicaciones relacionadas con el ocio. Los usuarios interactúan con estos sistemas a través de los mediosimplícitas o explícitas, por ejemplo el uso de un dispositivo con pantalla táctil o el puro movimiento del cuerpo. Al mismo tiempo, muchas aplicaciones ambientales hacen uso de sensores para recopilar información sobre el contexto en el que estas interacciones tienen lugar, y el comportamiento del sistema puede cambiar dependiendo de factores contextuales. Todo esto se suma a una situaciónbastante compleja, que plantea nuevos retos para la evaluación, lo que podría empujar los límites de los métodos de evaluación tradicionales y la apertura de oportunidades para nuevos enfoques.

[imagen] http://ciudadesinteligentes.smartmatic.com/wp-content/uploads/2012/06/sistemas-domoticos.jpg

El objetivo es discutir el estado actual de las técnicas de evaluación de los sistemas ubicuos conusuarios reales, para identificar deficiencias y beneficios de los métodos de evaluación tradicionales y explorar nuevos enfoques.

En este documento, en primer lugar se tiene un breve resumen de los enfoques existentes para la evaluación antes de discutir varios temas y preguntas de investigación que surgen de la evaluación de la computación ubicua y después se tratan pruebas actuales para aplicarlos diferentes métodos en el contexto de computación ubicua.

Enfoques actuales para la evaluación

En principio, casi cualquier técnica de evaluación utilizado en la Interacción Humano-Computadora (IHC) también se puede aplicar para evaluar los sistemas ubicuos. Sin embargo, una parte significativa de la tecnología ubicua está destinado a tejerse invisible en la vida de los usuarios, por lotanto las tareas de los usuarios y sus interacciones con un sistema son definidas menos claramente que en la configuración tradicional. Por esta razón, no siempre es sencillo de aplicar las técnicas que son ampliamente utilizados en IHC (por ejemplo, los métodos basados ​​en la ejecución de tareas). Lo mismo puede decirse de algunos parámetros utilizados en IHC, tales como el tiempo de finalizaciónde la tarea y la tasa de error.


[imagen] http://4.bp.blogspot.com/-hDtaeblFncE/ULqaz4kPm8I/AAAAAAAAKJw/k60Dc6ea8KA/s1600/Interacci%C3%B3n-persona-computador.png

Preece identifica cuatro paradigmas principales en los sistemas con los usuarios de la evaluación. Evaluaciones rápidas y sucias (Quick and Dirty) tienen el beneficio de entregar resultados rápidos y baratos, y son utilizados pormuchos de los proyectos en la fase de análisis de requisitos. Las pruebas de usabilidad suelen tener lugar en un laboratorio, donde los puntajes de desempeño del usuario, tales como el tiempo de finalización de la tarea o las tasas de error se pueden medir fácilmente. Los estudios de campo tienen como objetivo la recopilación de datos en un entorno natural. Se ha producido un intenso debate sobre elvalor de estudios en campo en comparación con los estudios de laboratorio. Técnicas predictivas utilizan expertos, heurística y modelos para evaluar los sistemas de usuario sin incorporar usuarios.

Algunos autores consideran que es necesario recabar información sobre cómo se utilizan los sistemas ubicuos en el mundo real. Otros creen que en muchos casos el esfuerzo asociado no estájustificando las ideas adicionales adquiridas. Los estudios de campo pueden variar considerablemente en cuanto a su duración. Mientras que algunos estudios se llevan a cabo en un solo día o una semana, algunos proyectos van tan lejos como permitiendo a los usuarios viven con la tecnología durante meses o incluso años para obtener información sobre los efectos a largo plazo de la tecnología. Técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Distribuidos Comp Ubicua
  • COMO SE EVALUA EL SISTEMA TRIBUTARIO
  • Aspectos A Evaluar Y Cómo Evaluarlos En Un Sistema De Educación A Distancia.
  • 1ª Actividad Evaluable Sistemas Digitales
  • Leccion evaluativa dinamica de sistemas unad
  • Sistemas logísticos actividad evaluable 2
  • la ubicuidad
  • Primera practica evaluable de sistemas digitales de informatica de la uned

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS