Evaluar El Resultado De La Formacion Lopez Yañez

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
El siguiente trabajo se basará en la obra "evaluar el resultado de la formación" realizando un breve resumen de los contenidos que podemos encontrarnos en el y más tarde realizar una valoración personal sobre dichos contenidos.



La obra se encuentra dividida en diferentes capítulos durante el primer capítulo la obra nos habla sobre la importancia de que los elementos de control nos muestrencon claridad si el objetivo que hemos marcado se cumple o no.



También debemos tener en cuenta que una mala redacción o elección de los objetivos nos puede dificultar muchísimo el trabajo a la hora de seleccionar o crear los elementos de control.



En el segundo capítulo nos habla sobre la diferenciación entre diferentes técnicas para valorar si los objetivos se han cumplido o no.Inicialmente nos hablaría de elementos de control como una respuesta ante una serie de estímulos, nos habla del examen donde el alumno debe exponer una serie de conocimientos para qué estos se han valorado.



Posteriormente nos encontraremos con la diferenciación que el autor realiza sobre los términos medición (determina el nivel de algunas características del alumno), evaluación (secomparan unos valores con un estándar y se emite una valoración), calificación (es la catalogación que hacemos posterior a la evaluación).



Existen diferentes tipos de evaluación dependiendo respecto a que criterio hagan el juicio de valor: respecto a la media (el rendimiento se compara con el de otros sujetos y se le valora a tenor de dicha comparación) y respecto a un criterio (se valoracomparando el resultado con el de un objetivo estándar).



En este capítulo también aparece una diferenciación entre los elementos de criterio, que sirven para determinar si un criterio ha sido alcanzado o no; y los elementos de diagnóstico que se centran en saber por qué un criterio no ha sido alcanzado.



Para finalizar el capítulo dos hablaremos de los momentos de evaluación de formación,nos podemos encontrar con una evaluación de fin de unidad, donde podemos valorar si se ha logrado el objetivo de una unidad formativa y actuar para poner remedio en caso de que sea necesario; la evaluación final del curso valora a través de un examen o control de habilidad, si se obtiene un resultado apto o no apto, no permite opción para poner remedio; la última evaluación no proporciona datossobre el éxito de la formación pero si nos da muchísima información puesto que la evaluación en el puesto de trabajo valora el rendimiento de los trabajadores para determinar si ejercen correctamente su trabajo.



El tercer capítulo nos habla primordialmente de los objetivos y como redactarlos correctamente ya que un objetivo que no esté bien redactado supone un gran problema puesto que al noser claros, o no incluir toda la información que debería hace muy difícil la creación de instrumentos para concretar si dicho objetivo se ha cumplido o no.



En la descodificación de objetivos existen tres apartados clave:

-diferencia entre rendimiento y abstracción: el rendimiento es aquello que los sujetos dicen y hacen, la abstracción es la capacidad de base que el alumno o sujeto debetener para realizar diversas acciones

-propósito principal e indicador de rendimiento: hace referencia a la información recogida en el objetivo. El propósito principal es el rendimiento que el objetivo quiere cumplir, mientras que el comportamiento indicador es aquella actividad que permite utilizar el conocimiento recogido en el objetivo para desarrollarlo como un propósito principal.-Rendimientos manifiestos y encubiertos: los manifiestos son aquellos rendimientos visibles como puede ser señalar un color o una forma, los encubiertos son aquellos rendimientos invisibles como puede ser identificar.



Durante capítulo cuatro nos explica cómo debemos ajustar los rendimientos en relación al objetivo, este proceso cuenta cuatro apartados.



En primer lugar estará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de Evaluadores Distintivo H
  • Curso formacion de evaluadores
  • EVALUACIONES RESULTAS
  • Metodos para evaluar las formaciones arcillosas
  • RASGOS A EVALUAR EL SUJETO Y SU FORMACION PROF
  • Criterios básicos para evaluar resultados sobre pobreza
  • Resultados de evaluaciones porgrama oportunidaes
  • Yañez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS