Evaluar epp auditivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Métodos Para Estimar la Atenuación Adecuada de los Protectores Auditivos.

Apéndice E
I. Para los empleados que han experimentado un cambio del umbral estándar, la atenuación de protectorauditivo debe ser suficiente como para reducir la exposición del empleado a un TWA de 85 dB. Los empleadores deben seleccionar uno de los siguientes métodos por medio de los cuales se pueda estimar sila atenuación de la protección auditiva es adecuada.
II. El método mas conveniente es el de Evaluación de Reducción de Ruido (Noise Reduction Rating), (NRR), por su sigla en inglés), desarrollado porla Agencia de Protección Ambiental (EPA). De acuerdo con las disposiciones de la EPA, el NRR debe ser indicado en el envase del protector auditivo. El NRR es entonces relacionado con el ambiente deruido individual de cada trabajador para evaluar si la atenuación de un protector auditivo determinado es la adecuada. Este Apéndice describe cuatro métodos de usar el NRR para determinar cuando unprotector auditivo en particular provee la protección adecuada dentro de un ambiente de exposición específico. La selección entre los cuatro procedimientos depende del tipo de instrumentos de medición deruidos del empleador.
III. En lugar de usar el NRR, los empleadores podrían evaluar si la atenuación de un protector auditivo es adecuada mediante el uso de uno de tres métodos desarrollados por elInstituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH, por su sigla en inglés), que se describen en la “Lista de Protectores Auditivos Personales y Datos de Atenuación”, publicación HEWNo.76-120, 1975, páginas 21-37. Estos métodos son conocidos como métodos NIOSH #1, #2, y #3. El NRR detallado a continuación es una simplificación del método NIOSH # 2. El método más complejo es el NIOSH # 1,que es probablemente el más exacto ya que utiliza la mayor cantidad de información espectral del ambiente particular de ruidos del empleado. Como en el caso del método NRR detallado abajo, si se...
tracking img