Evaluar procedimientos de cuentas por pagar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AUXILIOS EN EL ARIA DE LA EDUCACIÓN FISICA
Condiciones para el desarrollo de la actividad:
1. Examen medico
2. Higiene personal
3. Indumentaria
4. Zapatillas
5. Material
6. Instalaciones que cumplan con las condiciones idóneas para la práctica de la actividad.

PRIMEROS AUXILIOS:
1) CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FISICA
2) ¿POR QUÉ EN EL ÁREADE EDUCACIÓN FÍSICA?
3) LESIONES EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS
4) LESIONES PRODUCIDAS POR GOLPES Y SU PRIMEROS TRATAMIENTOS
5) CONTUSIONES

1) CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FISICA

Implementos deportivosCondiciones físicas

Instalaciones deportivasExamen Medico

2.) ¿POR QUÉ EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA?
Salud la Educación Física es el área más relacionada conlos primeros auxilios por su relación con el cuerpo y la salud, nos proporciona los conocimientos, técnicas y actitudes necesarias para mantener y mejorar la salud.

3) LESIONES DEPORTIVAS MÁS FRECUENTES Y SU TRATAMIENTO:

HERIDAS
Es la lesión de origen traumático, en la que existe pérdida de la continuidad de uno o más tejidos.
Clasificación:
1. Abrasivas: Causadas por fricción o frotamientocon una superficie áspera, también llamadas escoriaciones o raspones. Por lo general, sólo dañan tejido cutáneo y subcutáneo, se producen en terrenos irregulares o de superficies duras o ásperas.
2. Cortantes: Se caracterizan por presentar bordes regulares y afrontan perfectamente; se pueden producir por implementos deportivos, vidrios, láminas, etc.
3. Punzantes: Heridas provocadas por objetosque presentan punta, como: clavos, varillas, artículos deportivos, etc.
4. Contundentes: Provocadas por objetos romos en traumatismo directo; se pueden provocar por piedras, postes, gradas y las diversas áreas anatómicas de contacto permitidas en deportes de combate.
La gravedad de la lesión dependerá de la región afectada, por lo que el tratamiento puede variar posterior a la valoración deltipo de herida, gravedad y complicaciones que se presenten, se deberá proceder a la aplicación de los primeros auxilios, teniendo como base las siguientes acciones:
a) Lavado de la zona afectada con agua limpia, jabón y gasas estériles, limpiando en un solo sentido, de arriba hacia abajo, abriendo la herida y limpiando de adentro hacia fuera.
b) Aplicación de un antiséptico local como ISODINE oBENZAL.
c) Aislamiento de la herida del medio ambiente por medio de gasas y un vendaje.

4) LESIONES PRODUCIDAS POR GOLPES Y SU PRIMEROS TRATAMIENTOS
CONTUSIÓN
Patología traumática-inflamatoria más frecuente en las actividades deportivas. Las consecuencias de la contusión dependerán del sitio donde se recibió y la intensidad del traumatismo.
Su manifestación es a través de dolor, rubor, calory/o tumor, todos estos datos del proceso inflamatorio.El tratamiento inicial, siempre y cuando no haya complicaciones, el tratamiento inicial consiste en el uso de métodos terapéuticos dirigidos esencialmente a impedir o limitar la aparición de hemorragia y/o edema, así como disminuir el dolor mediante la aplicación local de frío: en forma sólida (hielo triturado o paquetes fríos), líquida (aguafría) o gaseosa (cloruro de etilo). Se deberá considerar si es necesario retirar al jugador del terreno de juego, para valoración completa y así determinar complicaciones y severidad de la lesión. Posteriormente iniciar el método HICER, el cual se mencionará más adelante.
DISTENSIÓN
Es la lesión microscópica del músculo, que se produce al sobrepasar los límites normales de la elasticidad,produciéndose un estiramiento de las fibras sin que exista un daño anatómico ni ruptura de las mismas, por examen clínico no es demostrable una solución de continuidad del músculo.
Su manifestación clínica se caracteriza por dolor intenso y súbito, el sujeto es capaz de tolerar la molestia y puede continuar su actividad. La evolución de este tipo de lesión es rápida y favorable a la mejoría en pocos...
tracking img