Evaluar ventajas y desventajas de la teoria clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMA… LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ EL MUNDO, en este proyecto se hace referencia a una de las civilizaciones más poderosas de la edad antigua., sin duda Roma fue una ciudad muy fuerte desde su origen, así como hay dudas en como surgió, también existe la siguiente incógnita: ¿Cómo es que un imperio tan poderoso cayó de repente? Esta y más dudas han surgido a través de la historia de Roma, en elpresente trabajo se señalan algunas cosas, de las cuales se consideraron las más importante para poder hacer un estudio de lo que fue esta maravillosa civilización. Según la tradición, Roma se fundó el día 11 antes de las calendas de mayo, seria el 21 de abril de 753 a. C. Fundada Roma, ya comenzó a guerrear contra sus vecinos, esta vez por conseguir mujeres, a las que raptaron durante unos juegos enlos que invitaron a todos los pueblos Vecinos
El Nombre De Roma
El nombre del pueblo generalmente se considera referirse a Rómulo, pero hay otras hipótesis. Una de ellas se refiere a Roma, cual sería la hija de Aeneas o Evandrus. Estudios recientes parecen darle preferencia a una proveniente raíz indo-europea con significado de "río"; Roma en ese caso significaría "el pueblo sobre el río".
Romaes también llamada las urbes, y este nombre (que después en latín significaría genéricamente cualquier otro pueblo) viene de "urvus", la ranura cortada por un arado, aquí, por la de Rómulo.
Localización De Roma
En el plano anterior, se muestra claramente, la localización de Roma, antes de su gran auge sobre todas las naciones existentes en esa región, en especial, Grecia.
Esta pequeña ciudadfloreció y se desarrolló hasta llegar a ser considerada durante la época previa a la República, superior a sus vecinos, haciéndose cada vez más fuerte a medida que se apoderaba de más territorios. Ya en la República, alrededor del año 270 a.C. Roma dominaba toda la península Itálica y seguía su expansión. Este imperio que a partir del s. I a.C. sería gobernado por emperadores, creció y absorbióciudades y territorios que hoy en día comprenden mas de 40 países con 5.000 Km., de un extremo a otro

ORGANIZACIÓN POLÍTICA
A partir de este momento, la constitución romana quedó fijada en sus elementos esenciales.
Había tres órganos principales:
-En la base, coexistían las Asambleas del pueblo, al que se le reunía por centurias para elegir cónsules y decidía sobre cuestiones de guerra ypaz; y por tribus, para elegir a los tribunos plebeyos.
-En estas asambleas se elegían anualmente colegios de magistrados a los que, desde fines del siglo IV a.C., los plebeyos habían conseguido acceder.
Dependiendo del cargo que desempeñaran, se clasifican en:
a) Los cónsules, máximas autoridades civiles y militares.
b) Los censores, que establecían el censo de ciudadanos.
c) Los praetores(pretores), que administraban justicia.
d) Los quaestores (cuestores), que supervisaban las cuentas.
e) Los aediles (ediles), encargados de los asuntos municipales.
f) El Senado, constituido por miembros vitalicios elegidos entre los ex-magistrados.
“LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”
La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad delsiglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con lamecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas...
tracking img