Evaluaucion

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ACTIVIDADES I UNIDAD

Después de la lectura del contenido de este capítulo y a partir de la reflexión personal o grupal realice las siguientes actividades

1. ¿Cómo concibe usted a laevaluación?

La evaluación es un proceso sistemático que comprende:
- La búsqueda y obtención de información de diversas fuentes a cerca de la calidad del desempeño, avance, rendimiento o logro del estudiantey de la calidad de los procesos empleados por el docente
- La organización y análisis de la información a manera de diagnóstico.
- La determinación de su importancia y pertinencia de conformidadcon los objetivos de formación que se espera alcanzar
- Todo que oriente el aprendizaje y los esfuerzos de la gestión docente.
- Se aplica ex ante (antes de), concomitante (durante), y ex post(después de) de las actividades desarrolladas con el fin de tomar decisiones de medidas correctivas las que nos lleven garantizar el cumplimiento adecuado de las metas presupuestadas.


2. Se dice que laevaluación conduce a un juicio de sobre valor de algo y se expresa mediante la opinión de que ese algo es significativo ¿Cómo explicaría usted esta afirmación?

Primero tendríamos que determinarque es un aprendizaje significativo “ese algo significativo”

• EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es el resultado de la interacción de los conocimientos previos y los conocimientos nuevos y de suadaptación al contexto, y que además va a ser funcional en determinado momento de la vida del individuo. (Marisol Sánchez.)

• Según Ausubel (1970) el aprendizaje significativo es un proceso a través delcual una nueva información se relaciona con un aspecto relevante de la estructura del conocimiento del individuo. Este aprendizaje ocurre cuando la nueva información se enlaza con las ideas pertinentesde afianzamiento que ya existen en la estructura cognoscitiva del que aprende.
Algunas características del aprendizaje significativo según Ausubel:
o La información nueva se relaciona con la ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS