Evalucaion de practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS DE DISCUSIÓN CONFERENCIA DEL ZONAL ATLANTICO DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO 2011.

I. POLÍTICA.

1. Está convocada la Conferencia Zonal del Atlántico del Partido Comunista Colombiano, en el marco del llamado a la Conferencia Nacional de Programa y Estatutos; deberá el escenario Zonal afinar los aportes y propuestas a esta última, como también balancear nuestro accionar en losfrentes internos y externos entre los años 2008 y 2011, definiendo la proyección de la aplicación de la política nacional de los comunistas a nuestro medio especifico y sus implicaciones en la Región Caribe.

2. El proceso de reconstrucción del Zonal Atlántico del Partido Comunista Colombiano, deviene desde la década de los años 90, el cual tiene múltiples causas como son: la política deexterminio a la que hemos resistido, la caída del socialismo real y la división interna por aspectos de la política, por ello, no debe perderse de vista el desarrollo histórico que comprende en promedio los últimos veinte (20) años de praxis política, en los cuales ha reafirmado y fortalecido su vigencia y necesidad para la contribución en la conducción del proceso revolucionario en Colombia.3. En los últimos 3 años el Partido ha definido como meta en el Departamento, tener una presencia activa y protagónica política, principalmente en el Polo Democrático Alternativo, impulsando y sirviendo de garantías para el proceso de unidad que está en desarrollo. Abanderado de las causas democráticas y generales del pueblo colombiano, denunciando el régimen de terror, violencia y desigualdadenquistado en el poder del Estado; ha dado y sigue haciendo aportes a la construcción de la unidad indispensable para hacer realidad la democracia a través de la toma del poder político, hemos aportado en la construcción de estructuras de coordinación y de trabajo del P.D.A. en el Departamento y algunos Municipios, a través de contar con la Secretaría de Organización departamental.

4. El procesode unidad encarnado en el Polo Democrático Alternativo, enfrenta desde el interior y fuertemente desde el exterior intentos de liquidación; unos honestamente se han apartado, mientras otro importante grupo a su interior se ha colocado al servicio de posiciones socialdemocratas, Llamados algunos “progresistas” que en el fondo son petristas, aspiran hacer del Polo un partido a la medida de lasocialdemocracia, o en su fracaso, llevarse del Polo las fuerzas que les permitan desde afuera hacer realidad ese mismo proyecto. Ante este reto el Partido Comunista Colombiano debe estimular la repotenciación de cada una de las fuerzas al interior del Polo y fundamentalmente el reposicionamiento del Polo, mediante su ligazón y vinculación con las luchas cívicas, sociales y populares.

5. Lacandidatura a la Alcaldía de Barranquilla del Polo Democrático Alternativo, hasta el momento ha identificado por lo menos 84 conflictos, el Frente amplio cívico por el rescate de Barranquilla aglutina a más de 60 organizaciones sociales afectadas por una política déspota y arbitraria; son todos estos expresión del conflicto en el que se ha enredado la sociedad y que en el caso colombiano ha devenidoen una confrontación armada que tiene elementos de guerra civil. Ante esta realidad el Partido Comunista en el Atlántico debe visibilizar ante las masas cada uno de las afectaciones y atropellos que contra la población se desarrollan y que son una declaratoria de guerra, como también la relación entre estas problemáticas y el conflicto en general del país, proponiendo y exigiendo una salidapolítica pacifica y democrática a la confrontación armada.

6. La movilización social y popular está a la orden del día, las y los comunistas en el Departamento del Atlántico hacemos parte de todas y cada una de las expresiones de coordinación, encuentro o unidad y lucha: Coordinación departamental de derechos humanos, Comité de la luchas pensionales, Frente social popular, Congreso de los...
tracking img