Evalucion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Tesis.

1. Nombre del Alumno. Firma del Alumno.

María José Lara Zepeda. ---------------------------------------

2.1 Fono y Dirección.
19 de Mayo 458 Copiapó.
Fono:

2. Carrera. Nombre del Programa.

Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas.

Programa de Ingeniería en Administración de Empresas Año 2007, Copiapó.

3. Profesor GuíaPropuesto. Firma Profesor Guía

Yanina Vecchiola ------------------------------------

4. Nombre del Proyecto.

5. Fecha de Presentación del Proyecto de Tesis.
21 de Enero del 2010.

Introducción.

A nivel mundial, existe una tendencia hacia una mayor participación del conjunto de la sociedad en los procesos decisionales que atañen a la vida ciudadana. En esta óptica,muchos sectores reclaman que la educación debe ser responsabilidad de todos y no solo del estado. Se esperara y valora una mayor concentración entre el Estado y la Sociedad Civil ( Universidades, organismos no gubernamentales, medio de comunicación, sindicatos, empresas,, organizaciones comunitarias, Etc.)Para mejorar significativamente la equidad y la calidad del servicio educativo y la distanciaentre grupos sociales.

El sistema educacional chileno se caracteriza por su organización descentralizada, donde la administración de los establecimientos es realizada por personas o instituciones municipales y particulares denominadas "sostenedores", que asumen ante el estado la responsabilidad de mantener en funcionamiento el establecimiento educacional. De esta forma, el sistema estáconformado por establecimientos subvencionados, municipales y particulares.

Desde esta perspectiva se demanda una mayor participación en la escuela y la forma de hecho es mediante dos procesos. La descentralización político-Administrativa del aparato estatal que hace co-partícipe a los municipios en la tarea de mejorar la calidad del servicio educativo; y, la descentralización pedagógica mediante lacual las escuelas podrían lograr crecientes niveles de autonomía a fin de desarrollar sus propios proyectos educativos institucionales.



6. Descripción y Delimitación del Problema Seleccionado.

6.1. Breve descripción del objetivo o unidad de Estudio.
Hipótesis: Existe una directa relación entre la Gestión de la Administrativa Educacional y los resultados obtenidos medidos por losindicadores de medición (Sincé – PSU).

El presente tiene como fin el análisis en la gestión de los tipos educacionales actuales en chile para identificar la relación entre la gestión que se ejecuta en los establecimientos y sus resultados obtenidos por medio de los medios de verificación de calidad educacional, vale decir prueba SIMCE y PSU. los diferentes tipos de educaciones que existen ennuestro país se organizan en un nivel preescolar, que atiende a niños menores de 6 años; un nivel básico obligatorio, de ocho grados, cumplido en escuelas municipales o privadas; un nivel medio de 4 años.
Este informe tiene como finalidad conocer los diferentes tipos de educaciones que existen en nuestro país con el objeto de analizar la administración y gestión interna existente. Acotandonuestra investigación a la Región de Atacama, Comuna de Copiapó.
La unidad de estudio para el desarrollo del análisis de la administración y gestión interna de los tipos de educación existentes en la Comuna, con el fin de validar la hipótesis planteada.

6.2 Indicar de que surge la necesidad de solucionar el problema.

El sistema educacional chileno atraviesa una grave crisis, que alcanza asus niveles pre básico, básico, medio y superior, caracterizada por los malos resultados del proceso educativo y, peor aún, dentro de estos precarios estándares de calidad. La brecha entre la educación pública y la privada. Así, el sistema educacional reproduce y agudiza la desigualdad.

Por ello se materializa la necesidad de un profundo análisis de la Gestión educacional. Motivo por el...
tracking img