evalucion ilumincion

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014




Introducción

En nuestra sociedad el tener una buena apariencia física toma cada vez más importancia, sin embargo se debe asistir continuamente a un gimnasio para lograrlo, va más allá de la vanidad de las personas; ya que están más conscientes de que el ejercicio es una forma de prevenir enfermedades.
Por lo que un gimnasio representa una oportunidad de negocios con gran ambición ennuestro país, gente de todas las edades van y ocupan el gimnasio no solo para sentirse mejor con ellos mismo sino también como actividad recreativa.
Con los conocimientos adquiridos en la clase de ingeniería económica evaluaremos la inversión de un gimnasio en la ciudad de Masaya a lo largo de 5 años y determinar la rentabilidad del proyecto.


Objetivos


Objetivo general
Determinar larentabilidad de un gimnasio, considerando todos los aspectos posibles en un periodo de 5 años



Objetivo específicos
Analizar si la inversión inicial del gimnasio se puede recuperar en 5 años.
Determinar si la tasa de retorno mínima atractiva se cumple y cuanto es esta.


Contenido




Descripción de la empresa

El gimnasio ubicado en la ciudad de Masaya, tendrá la misión desatisfacer la demanda de la población media lata de la ciudad. Se decide la ciudad de Masaya ya que en la ciudad no existe un gimnasio que cumpla con estándares alto y maquinas profesionales. LA competencia que tendrá estará muy por debajo por lo que se espera satisfacer la población de mayor poder adquisitivo.
Se ofrecerá el servicio de gimnasio para hombres y mujeres de todas las edades que tenganel deseo de mejorar su condición física.
El gimnasio tendrá área para hombres y mujeres con una capacidad instalada para un máximo de 250 personas por día. Tomando como base la observación por experiencia al hacer uso de servicio de gimnasio. Hemos estimado que en hora pico se pueden atender hasta 50 personas en el local, contando que por día se tiene 2 horas picos, a las 6:00 am antes de que laspersonas entren a trabajar, y a las 7:00 pm que salen de trabajar.
La ventaja competitiva que tendremos será la utilización de máquinas de primer nivel, de los mejores proveedores comparado con la competencia que no tiene equipos de primera sino de segunda mano y algunos hasta fabricados por ellos mismos.
La vida útil de proyecto lo estimaremos es de 5 años considerando que parte de lainversión inicial será con préstamo y el resto por capital privado, y también considerando la depreciación de los equipos de gimnasio estimado por nueva tabla de vida útil de los bienes físicos del activo inmovilizado estimada en los anexos.


Definición de la tasa de retorno mínima atractiva

La TREMA estimada la definimos en un 40 % de ganancias, definiéndolo que la final de los 5 años se ocuparael 20% de las ganancias totales para una reinversión dentro del gimnasio. Se hará un análisis para ampliar la capacidad instalada o poner otra sede del gimnasio dependiendo de análisis del proyecto.
El otro 20% será dividido entre los 2 accionistas Victor Chávez y Klaus cuadra. Teniendo en cuenta que fue capital propio el invertido, los socios desean como mínimo 10 % de su inversión y seguirinvirtiendo en el negocio.
Estimación de inversión inicial

La Inversión inicial está divida de la siguiente manera:
El 66% de la inversión será del capital privado, Los socios Victor Chávez y Klaus Cuadra proporcionaran de sus ahorros la mayor parte de la inversión poniendo cada uno $10000 para un total de $20000.
El otro 33% se espera obtener con el financiamiento de una institución bancariapor un monto de $10000. Con una tasa de interés del 15% anual consultada en los diferentes bancos llegando a una estimación-
Fuente: http://www.bac.net/nicaragua/esp/banco/personal/perpresconsu.html
Para la inversión inicial se estiman $30000 dólares que se verán afectados por los siguientes costos reflejados en al siguiente tabla:
tabla de inversión inicial
ítem
concepto
monto
costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ilumincion
  • De La Evalucion
  • evalucion
  • Evalucion
  • Evalucion
  • evalucion
  • evalucion
  • Evalucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS