Evangelio de juan

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Juan propone su evangelio para la meditación y la reflexión en torno a la existencia de la figura de Jesús como ser humano y divino. Los milagros de Jesús los nombra como signos o señales porque encierta forma representan quién es Jesús. El evangelio se concentra en Cristo porque Él es el que revela al Padre, el Dios invisible se hace visible en la persona de Jesucristo, la Palabra de Dios hechacarne. Jesús es la palabra de Dios, ella actuó en la creación, se manifestó como Ley dada a Moisés, como Mensaje dado a los Profetas y como Sabiduría que se sentó junto a Dios.
Jesucristo es laPalabra pronunciada por el mismo Dios y expresa lo que Dios es, se conoce al Padre contemplando a Jesús.
El que crea en Jesucristo como Hijo de Dios por la fe comienza a participar de la vida eterna queviene de Dios. Por eso se dice que Jesús es el salvador, nos concederá la vida eterna.
El evangelio de San Juan muestra la existencia de Jesús a través de su vida enmarcándolo en sus celebraciones.Describe a Jesús muriendo a la misma hora y con los mismos ritos con que era sacrificado el Cordero Pascual. Los judíos podrían estar añorando el Templo de Jerusalén, con sus grandes ceremonias ysacrificios con animales ya que Cristo es el mismo Templo, el Cordero Pascual, el Sacrificio, el Sacerdote y el camino que nos lleva a Dios.
Sólo existe un único pecado, y es el de rechazar a Cristo, noreconocerlo como el que revela al Padre. Y este pecado es el que produce la muerte, así como, por el contrario, la fe es la que introduce en la vida.
Todo lo que es de Dios está en Cristo, y Cristo locomunica a todos los que creen en Él.
Los hombres tienen un mandamiento y es “ámense los unos a los otros”, Cristo también recibió un mandamiento del Padre y es el de dar la vida por los hombres.Este mandamiento es la voluntad del Padre que quiere salvar a todos los hombres, y es aceptada y cumplida por Cristo, ya que su voluntad humana está en perfecta consonancia con la divina. Él hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evangelio de juan
  • Evangelio de Juan
  • el evangelio de juan
  • Evangelio de juan
  • Evangelio de juan
  • evangelio de juan
  • Evangelio De San Juan
  • Evangelio De San Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS