Evangelio De Los Esenios

Páginas: 113 (28240 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
EL EVANGELIO ESENIO DE PAZ.
LIBRO IV.
LAS ENSEÑANZAS DEL ELEGIDO.
Las Comuniones del Esenio:
Y sucedió que Jesús reunió a los Hijos de la Luz a la orilla del río, para revelarles lo que había estado oculto; habían pasado siete años y cada uno estaba preparado para la verdad, así como la flor se abre del capullo cuando los ángeles del Sol y el del Agua le traen el florecimiento.
Y todos elloseran diferentes unos a otros, unos porque eran mayores de edad, otros aún tenían el rocío de la juventud sobre sus mejillas y algunos habían sido levantados de acuerdo con las tradiciones de sus padres y otros porque no conocían quienes habían sido sus padres y sus madres. Mas todos poseían claridad de discernimiento y docilidad de cuerpo, porque eran señalados, pues por siete años habíancaminado con los ángeles de la Madre Tierra y obedecido sus leyes. Y por siete años los ángeles incógnitos del Padre Celeste les habían enseñado a través de sus horas de sueño. Y después de ésto llegó el día en que ellos entrarían en la hermandad de los elegidos y aprenderían las enseñanzas ocultas de los antepasados, aún aquellas de Enoch y las anteriores.
Y Jesús llevó a los Hijos de la Luz hacia unárbol antiguo al lado del río y se arrodilló allí, en el lugar donde las nudosas y escarchadas raíces con muchos años se extienden sobre la orilla del río. Y los Hijos de la Luz también se arrodillaron y tocaron con reverencia el tronco del árbol antiguo, porque les fue enseñado que los árboles son los hermanos de los Hijos de los Hombres. Porque la Madre de ellos es la misma, la Madre Tierra cuyasangre corre en la savia del árbol y en el cuerpo del Hijo del Hombre. Y el Padre de ellos es el mismo, el Padre Celeste, cuyas leyes están escritas en las ramas del árbol y cuyas leyes están esculpidas en la frente del Hijo del Hombre.
Y Jesús tendió Sus manos hacia el árbol y dijo: " He aquí el Arbol de la Vida, el cual está colocado en medio del Mar Eterno. No miren solamente con los ojos delcuerpo, sino con los ojos del espíritu al Arbol de la Vida en una fuente de arroyos corrientes; en un manantial subsistente en una tierra de sequía.
Mirad el jardín eterno de maravillas y en su centro el Arbol de la Vida, misterio de misterios, brotando ramas perdurables para una plantación eterna, para sumergir sus raíces dentro del Torrente de Vida de una fuente eterna. Mirad con los ojos delespíritu los ángeles del Día y los ángeles de la Noche, los cuales protegen las frutas con el fuego de la Luz eterna quemando por todas partes".
"Miren, Oh Hijos dela Luz, las ramas del Arbol de la Vida llegando hasta el Reino del Padre Celeste. Y miren las raíces del Arbol de la Vida descendiendo al seno de la Madre Tierra. Y el Hijo del Hombre es ascendido a una elevación eterna y camina en lasmaravillas del llano; por que solamente el Hijo del Hombre lleva en su cuerpo las raíces del Arbol de la Vida; las mismas raíces que lo amamantaron desde el seno de la MadreTierra y solamente el Hijo del Hombre lleva en su espíritu las ramas del Arbol de la Vida; las mismas que llegan hasta el cielo y aún hasta el Reino del Padre Celeste.
Y por siete años ustedes han laborado durante todo el díacon los ángeles de la Madre Tierra y por siete años ustedes han dormido en los brazos del Padre Celeste. Y ahora vuestra recompensa será grande, por esto les será dado el don de las lenguas; para que puedan atraer hacia vosotros el poder completo de vuestra Madre Tierra y tener mando sobre sus ángeles y dominio sobre todo su reino y para que pueda atraer hacia vosotros la gloria deslumbrante de tuPadre Celeste, para que puedan dirigir sus ángeles y entrar en la Vida Eterna en los reinos celestes.
Y por siete años estas palabras no les fueron dadas, porque aquel que utilice el don de las lenguas en buscar riquezas, o para dominar a sus enemigos, ya no será Hijo de la Luz, sino un cachorro del demonio y una criatura de las tinieblas.
Porque solamente el agua pura puede reflejar la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Evangelio De Los Esenios
  • evangelio de los esenios
  • Los esenios
  • Los Esenios
  • Esenios
  • Los esenios
  • Los esenios
  • Evangelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS