Evangelio de los vampiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Evangelio de los vampiros
[pic] 

“Raza de Caín, sube hasta el Cielo ¡y arroja a Dios sobre la Tierra!”

 

“ Charles Baudelaire."

 

“Mi primer acercamiento al Evangelio de los Vampiros ocurrió la noche del 31 de octubre de 1996 en la Carpa Geodésica, donde cada jueves se presentaba Infernalia.

 
 

“Al término de la función, mientras mis actores y yo nos desma-quillábamos,un hombre literalmente apareció en el umbral del came-rino, sin que los demás, aparentemente, lo notaran. Este hombre era muy alto, vestía de negro y tenia la mirada realmente profunda. Su mirada fue lo primero que noté en el espejo del camerino. Sin hablar, me llamó al angosto espacio que hay detrás del escenario.

 

“El hombre tenía otras particularidades en su aspecto, pero por el momentono me es autorizado describirías. Él me tendió la mano, y no me sorprendió sentirla tan fría. La noche lo era. Lo que me sorprendió fue que, simple y llanamente, el hombre dijo ser un vampiro.

 

“-Mi nombre es Dissaor, afirmó.

 

“Me dijo que la obra le había gustado, y que de hecho se la había recomendado otro vampiro, lo cual no sé si llamarlo un honor. Creo que sí. Claro que alprincipio pensé que se trataba de algún excéntrico. He conocido muchos durante mi paso por el terror. Pero mis dudas quedaron atrás muy pronto. Dissaor podía hacer cosas imposibles para un humano, como reflejarse o no en los espejos, según su voluntad, y aislarme con él del resto del mundo y del tiempo.

 

“ Dissaor me dijo que había despertado de un largo sueño para comunicar ciertas cosas a losseres oscuros, pues era el tiempo de hacerlo. Y que deseaba que yo las escribiera. Desde luego, lo primero que me vino a la mente fue ¿por qué yo?

 

“-No por amor, sino por orden, respondió a mi pregunta mental.

 

“En mis trece años dedicados al terror jamas me había topado con nada igual. Frente a mí estaba alguien que decía ser un vampiro con una especie de misión sagrada, o lo quefuera. Pero yo no soy un Stephen King, ni una Anne Rice, ni un Clive Barker. Aún ahora no entiendo por qué Dissaor eligió a un escritor oscuro como yo.

 

“ Dissaor me dijo que en Europa había alguien que poseía un documento muy importante para los vampiros, y que él, Dissaor, nos pondría en contacto muy pronto. Transcurrió un mes y no volvía saber nada del vampiro, hasta que recibí unallamada telefónica de Grecia.

 

“Se trataba de S..., un anciano con un cargo importante en la iglesia Ortodoxa Griega, que deseaba mantenerse en el anonimato. S. había supervisado un programa de refugio y rehabilitación para las víctimas de la guerra en Bosnia. Una de esas víctimas, un soldado que perdió ambas piernas a consecuencia de una explosión, llegó al refugio Con un extraño paquete quecontenía varios pergaminos, al parecer muy antiguos, que había encontrado entre las ruinas de una casa.

 

“S. examinó los pergaminos, que estaban escritos en latín vulgar, y junto con un par de amigos suyos, maestros de Historia en la Universidad de Atenas, establecieron la antigüedad de los pergaminos aproximadamente en doscientos años antes de Cristo. Estos pergami-nos contenían una visiónterrible y blasfema de la creación del Uni-verso, los ángeles, la humanidad... y los vampiros. Incluso, el título del libro (porque los pergaminos conformaban el libro) era “DE PROFUNDIS CLAMAVI AD TE", que significa: "Te invoqué desde el fondo del Abismo”.

 

“En su mal inglés, y bastante alterado, S. me juró que la noche anterior a la llamada había recibido visita de un vampiro que sepresentó como Dissaor, y que le dijo que el título del libro no era ése, sino El Evangelio de los Vampiros, y que alguien vendría a confirmar-lo. Y que el contenido de los pergaminos, aunque era una versión reciente (¡!), se acercaba más o menos fielmente al manuscrito original que él había escrito siete mil años antes de Cristo!

 

“S. me dijo que Dissaor le había dado mis datos para que me...
tracking img